Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Guillermo Barros Schelotto será el DT de Zlatan Ibrahimovic

Guillermo Barros Schelotto asumirá una gran prueba en la MLS.

Actualización
Guillermo vuelve a la MLS, pero esta vez como entrenador. Foto: AFP
Guillermo vuelve a la MLS, pero esta vez como entrenador. Foto: AFP

Guillermo Barros Schelotto asumirá una gran prueba en la MLS.

Después de 3 años al mando de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto salió del equipo ‘xeneize’ después de conseguir 2 Superligas de Argentina y perder la final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

Foto: AFP

Según un artículo publicado por el periódico local Los Ángeles Times, Barros llegará a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, después de llegar a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy, equipo en el que juega la estrella Zlatan Ibrahimovic.

Foto: AFP 

El artículo de Kevin Baxter además dice "En el último mes, el equipo anunció la contratación de Dennis te Kloese como gerente general, volvió a firmar con el delantero Zlatan Ibrahimovic el contrato más rico en la historia de la MLS y dio la bienvenida al popular mediocampista brasileño Juninho", detalló.

Todo parece indicar que firmará el contrato por más de dos temporadas y en la primera semana de enero será oficializado.

Foto: AFP

Guillermo llegaría a Estados Unidos con el mismo cuerpo técnico conformado principalmente por su hermano Gustavo. Schelotto y será el quinto entrenador de Los Ángeles en los últimos 26 meses.

El ‘Mellizo’ llega a un equipo con bastantes preocupaciones debido al lugar que ocupó en la última temporada, pues de 12 equipos que están en la conferencia oeste, terminaron en el séptimo lugar, siendo un promedio bajo teniendo en cuenta los jugadores con los que cuenta la escuadra.

Los Ángeles Galaxy terminaron la búsqueda de un DT después de 4 meses tras el despido de Sigi Schmid en el mes de septiembre y Guillermo se perfiló como principal candidato, pues tiene un amplio conocimiento de la liga norteamericana. Barros jugó en Columbus Crew, salió campeón de la Liga como de la Copa y además, recibió el premio al jugador más valioso de la temporada.

Foto: AFP

De esta forma, Guillermo tendría su primer partido amistoso frente a Toronto FC en el mes de febrero.

Foto: AFP

Previo a este acuerdo, se pensaba que el argentino sería el remplazo del Gerardo "Tata" Martino en Atlanta United, pues el entrenador dejó su puesto para ir a dirigir la Selección de México, pero la negociación no se concretó.