Por: Amistoso • Futbolargentino.com

Racing igualó ante Athlético Paranaense y ganó en los penales

Sebastián Beccacece debutó con empate ante el equipo brasilero, donde jugó un gran primer tiempo y en el segundo le costó. Rojas y Fértoli anotaron para la "Academia", que se quedo el trofeo amistoso con la figura de García en los penales.

Racing le ganó en los penales a Paranense, tras igualar 2 a 2. Foto: Twitter
Racing le ganó en los penales a Paranense, tras igualar 2 a 2. Foto: Twitter

Sebastián Beccacece debutó con empate ante el equipo brasilero, donde jugó un gran primer tiempo y en el segundo le costó. Rojas y Fértoli anotaron para la "Academia", que se quedo el trofeo amistoso con la figura de García en los penales.

En San Juan, se abrió el cicló del ex Defensa y Justicia e Independiente, en donde paró un equipo que parece perfilarse como el titular, aunque habría que definir algunas posiciones. Con el objetivo de repetir lo logrado en el "Halcón" de Varela, el entrenador apostó a lo ofensivo y regaló un gran primer tiempo, pero los cambios masivos en el entretiempo bajaron el nivel del juego.

En el primer tiempo, Racing salió con todo y antes de los cuatro minutos logró la apertura del marcador, tras una pelota frontal que fue a buscar Matías Rojas, pero el arquero Santos salió a cortar, le erró la pelota y se la sirvió a Licha López que remató pero su disparó pegó en el palo, dejando el rebote servido para el paraguayo que abrió la cuenta. 

Fim de jogo em San Juan. ...

Ver tweet completo

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho y en el primer ataque de Athlético Paranense, Carlos Eduardo encaró de derecha a izquierda y soltó el tiro que obligó a una atajada de Gabriel Arias, pero su rebote quedó vivo y Guilherme marcó el empate. Con más juego y la pelota en los pies, los de Beccacece fueron por más y hallaron la ventaja con una gran jugada individual de Fértoli, uno de los refuerzos, que remató de zurda junto a un palo

Para el final de la etapa quedó la frutilla del postre en los pies de Marquinhos Gabriel, que aprovechó un tiro libre a metros del semi circulo y la colgó de un ángulo, haciendo imposible la estirada de Arias. Con el 2 a 2 consumado, el primer tiempo finalizó y para la segunda mitad, los dos equipos dispusieron de cinco variantes que terminaron desvirtuando el juego, con el objetivo de probar.

¡GANÓ RACING!#FutbolDeVer...

Ver tweet completo

Del lado de Racing, aparecieron dos debutantes absolutos en la primera como el volante Tiago Banega, que jugó los 45 minutos el final y el central Elías Machuca, el joven de 16 años que se lució en inferiores, que disputó los últimos 20 de partido, tras el golpe y dolencia sufrida por Nery Domínguez, que se retiró por precaución.

En un final lleno de situaciones, donde la Academia lo pudo ganar con una jugada de Reniero y Cvitanich, que terminó con un taco del ex Banfield, y otra jugada de Banega y Montoya, que terminó con una volea del juvenil al palo, las sensaciones fueron buenas para los de Avellaneda, que encontró justicia en los penales con la figura de Javier García, que detuvo cuatro penales.

Racing ganó 5 a 4 en los penales: así fue a serie

Cvitanich (tapó Santos), Nikao (gol), Miranda (gol), Lucho González (atajó García), Martínez (atajó Santos), Fernando (gol), Fértoli (afuera), Khellven (afuera), Montoya (gol), Adriano (atajó García): la serie inicial terminó 3 a 3. Soto (travesaño), Leo Cittadini (atajó García), Reniero (gol), Lucas Halter (gol), Pillud (gol), Vitinho (gol), Banega (gol) y Breno (atajó García).   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com