Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El comunicado de Racing tras el rescate al joven que se estaba ahogando en una de las piletas del club

El chico de 21 años se encuentra internado en grave estado luego de que fuera rescatado, con signos de asfixia por inmersión.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El chico de 21 años se encuentra internado en grave estado luego de que fuera rescatado, con signos de asfixia por inmersión.

Un joven de 21 años se encuentra internado en grave estado luego de que fuera rescatado, con signos de asfixia por inmersión, de una de las piletas de la sede de Racing Club, en Avellaneda. Aún no trascendió el nombre de la persona pero se sabe que está en el Hospital Pedro de Fiorito, conectado a un respirador artificial y con un pronóstico reservado.

El accidente ocurrió el último domingo a la tarde. Un llamado al 911, a eso de las cuatro, alertó que el joven estaba en estado de shock, con principio de asfixia, y que había sido auxiliado por dos guardavidas de la piletas del predio del club deportivo. Según cuenta la Policía, el joven ingresó al hospital con "el pulso débil en estado de inconciencia".

El chico estaba con su hermano y un amigo en una las piletas usada únicamente para realizar saltos ornamentales. Según el comunicado oficial de Racing, "el cuerpo de socorristas actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito".

El comunicado completo del club de Avellaneda

A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idóneamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.
Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.

TAGS: Racing Club

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com