Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 20 / Nov / 2019

Racing: Diego Milito viajó a Brasil y va por Jorge Sampaoli

El secretario técnico de la "Academia" fue a tantear la situación del entrenador de Santos que puso en duda su continuidad y lo quiere traer a Argentina. Sin embargo, hay un gran impedimento.

Diego Milito viajó a hablar con Jorge Sampaoli para que llegue a Racing. Foto: Twitter
Diego Milito viajó a hablar con Jorge Sampaoli para que llegue a Racing. Foto: Twitter

En Racing ya no esconden que el futuro de Eduardo Coudet está afuera del club y al parecer el viernes es el día elegido para comunicarlo de manera pública. Mientras tanto, en el club empezaron a rondar nombres de todo tipo y ahora surgió el de Jorge Sampaoli con una particularidad. Diego Alberto Milito viajó a Brasil y busca conocer en detalle la situación del DT para traerlo al país.

Según se informó, el ex entrenador de la Selección Argentina tiene en duda su continuidad en Brasil con Santos y el secretario técnico del equipo de Avellaneda está convencido en ir a buscarlo para el 2020. Más allá de que pueda lograr su salida con el interés del campeón de América con Chile en 2015, hay un impedimento económico que frenaría todo tipo de negociación y tiene que ver con una cláusula.

Sampaoli cuenta con contrato vigente en el equipo paulista hasta el mes de diciembre de 2020 y en caso de que algún club lo quiera, deberá pagar 2,5 millones de dólares, que claramente Racing no esta dispuesto a desembolzar. Sin embargo, especulan que el entrenador pueda hacer su parte y si se libera, puede aparecer como el gran candidato para suceder al "Chacho" Coudet.

Mientras tanto, todos los cañones apuntan al viernes en la conferencia de prensa previa al viaje a Córdoba, en donde se cree que el técnico informará que no sigue en el equipo a partir del 14 de diciembre, día en donde la "Academia" se juega el Trofeo de Campeones ante Tigre, siendo el último encuentro de la era que duró dos años y con una Superliga ganada.

Racing Club - Futbolargentino.com