Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 05 / Abr / 2019

Blanco: "Sería egoísta si digo que Coudet se tiene que quedar"

El presidente de Racing fue cauteloso a la hora de hablar sobre la continuidad del entrenador.

Blanco:
Blanco tuvo precaución en hablar sobre el tema Coudet. (Foto: @LANACION)

Más allá de la alegría por el título en la Superliga, sigue la expectativa por la continuidad de Eduardo Coudet como entrenador de Racing, algo que no tiene tranquilos a sus hinchas. Sin embargo, el presidente Víctor Blanco no quiso meterle presión y hasta lo postuló para el futuro de la Selección

"Sería egoísta si digo que se tiene que quedar. La decisión es de él. Está entre los tres o cuatro técnicos más importantes para la Argentina", expresó el titular de la Academia en el programa Jogo Bonito (FM 94.7).

También, Blanco agregó que "es importante para Racing que Coudet continúe" pero sostuvo que "van a prevalecer su predisposición y sus ganas". Sin dudas, el deseo del dirigente es que el Chacho continúe, pero le tiro flores y le pasó la pelota a la decisión del entrenador.

LA SITUACIÓN DE RICARDO CENTURIÓN

Mientras en el club siguen los festejos del título en la Superliga, que culminarán este domingo, cuando Racing reciba a Defensa y Justicia en la última fecha del certamen, desde las 18.30 h, con televisación de TNT SPORTS y FOX SPORTS PREMIUM, se tocó nuevamente el tema Ricardo Centurión.

En referencia a esto, Blanco afirmó que Centurión no será transferido dentro del mercado local, pero tampoco continuará en la Academia luego de su pelea con el entrenador albiceleste.

"Centurión es un capital del club y lo vamos a cuidar. Su carrera seguramente va a continuar en otro destino. La situación ya está resuelta. En el fútbol argentino no va a seguir, solamente jugará en el exterior", afirmó la máxima autoridad del equipo de Avellaneda, en referencia a cómo seguirá la carrera del mediocampista.

 

Además, el presidente aprovechó para continuar con los elogios a su técnico: "Racing se puede dar el lujo de tener buenos suplentes. Coudet fue hábil en todo el torneo y supo hacer los cambios en los momentos justos", expresó.

LAS FELICITACIONES DE FIFA

En las últimas horas, hasta Gianni Infantino, en nombre de la FIFA, felicitó por el logro al equipo albiceleste. "Es un enorme placer para mí felicitar al club en esta ocasión especial con motivo de su 18° título, y el primero desde 2014", escribió el capo máximo de la entidad madre del fútbol mundial. 

El suizo, además, mencionó los 18 títulos, sumando así los nueve que la Academia ganó durante los años del amateurismo, una discusión que está vigente en el fútbol argentino.

CARTA DE FELICITACIONES DE LA FIFA A RACING 

Redacción - Futbolargentino.com