Independiente jugará la Suruga Bank en un infierno

Independiente busca un nuevo título internacional cuando enfrente al Cerezo Osaka en Japón. Se esperan más de 30 grados a la hora del partido.

El infierno 'Rojo' en Japón. Foto: Twitter
El infierno 'Rojo' en Japón. Foto: Twitter

Independiente busca un nuevo título internacional cuando enfrente al Cerezo Osaka en Japón. Se esperan más de 30 grados a la hora del partido.

El 'Rojo' en su salsa. Independiente de Avellaneda se prepara para disputar la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka en Japón, en un contexto climático totalmente adverso al invierno que vivimos en la Argentina, por lo que será un verdadero 'infierno'.

Se espera un promedio de 30 grados para el horario del partido en el estadio Nagai, además de un 60% de humedad, lo que significaría un partido durísimo para Independiente. Además la diferencia horaria de 12 horas (el encuentro se juega desde las 7 horas argentinas y las 19 en Japón), lo que podría desgastar a los jugadores de gran manera.

Sin embargo, el aspecto positivo es que Independiente lleva días trabajando en el país asiático, por lo que se han podido aclimatar a las condiciones climáticas y de horario, tal como aseguró Martín Campaña, el portero del 'Rojo':  "La logística que tuvo el equipo fue muy buena. Desde el primer día estuvimos acomodándonos a los horarios y al calor de acá, que es intenso. Hemos entrenado todos los días en el horario en que se jugará el partido, así que estamos muy bien, climatizados y con muchas ganas de hacer un gran partido”.

Además, el propio Ariel Holan habló sobre el factor que representa el calor y cómo peude afectar a los jugadores: "El calor puede incidir en el rendimiento de ambos equipos, y por eso desde nuestro lugar queremos conservar la posesión del balón y administrar las energías porque de esa manera vamos a cuidar nuestro físico. Es importante que ataquemos prolijos, ordenados, tratando de no dejar espacios y de estar compensados defensivamente, con pocas pérdidas para tener pocas transiciones en cada tiempo para no tener que acelerar a fondo. Por otro lado, ésa es la forma en que nosotros sentimos el fútbol y como nos gusta jugarlo".

El equipo que se espera que Ariel Holan coloque en el campo es el siguiente:

Campaña; Franco, Figal, Bustos, Sánchez Miño; Gaibor, Silva, Hernández; Meza, Benítez, Romero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com