Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Nov / 2019

Huracán fue sancionado por la Superliga por no pagar el pase de Garro a Godoy Cruz

El Comité de Disciplina de la SAF castigó al “Globo” con la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado de pases y una multa económica.

Huracan sancionado por no pagar el pase de Juan Fernando Garro a Godoy Cruz
Huracan sancionado por no pagar el pase de Juan Fernando Garro a Godoy Cruz

El Comité de Disciplina de la Superliga sancionó hoy a Huracán con una prohibición de fichaje para el próximo libro de pases, a raíz de una deuda que mantiene con Godoy Cruz por el pase de un futbolista.

El Tomba denunció ante la Superliga a Huracán por incumplir con las cuotas y plazos que estaban pactados en el pase del delantero. Los de Parque Patricios habían acordado abonar el 80 por ciento del pase del atacante.

El "Globo" tiene cinco días para apelar la decisión para intentar revertirla y, además, fue multado con una quita del diez por ciento del capital impago.

Si bien el fallo no habla de montos ni del futbolista, trascendió que la sanción es por una deuda por Juan Fernando Garro, equivalente a 500 mil dólares más intereses.

En el torneo pasado, Huracán había sido sancionado con la quita de seis unidades al igual que San Lorenzo, pero ambos apelaron y luego de mucha rosca dirigencial, el Tribunal de Apelaciones de la Superliga retrotrajo el fallo de primera instancia.

Aquellas decisiones fueron basadas en deudas que tenían ambos clubes con sus respectivos planteles y, a raíz de ese episodio, los principales directivos tomaron la decisión para esta temporada de hacer un reglamento más blando, que antes de llegar a la instancia de quita de puntos contemple un sistema de advertencias.

En primera instancia, Huracán recurrirá el castigo ante el Tribunal de Apelaciones y, en caso de recibir una ratificación del fallo, el "Globo" tendría forma de evitar que el castigo rija.

Estará en condiciones de recurrir ante el Tribunal del Deporte y solicitar una cautelar ante el TAS que le permita que la medida no quede firme hasta el organismo con sede en Suiza se expida, algo que seguramente será después de la finalización del próximo libro de pases.

En este caso no sufrió la quita de puntos debido a que no incumplió con las obligaciones que tiene hacia su plantel, sino con el pago de un pase a otra institución.

Redacción deportes - Futbolargentino.com