Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 20 / Nov / 2019

Por una deuda a Godoy Cruz, Huracán podría no incorporar jugadores en enero

El equipo de Parque Patricios esta en la mira del Comité de Disciplina de la Superliga por la transferencia de Juan Garro y el panorama es poco alentador.

Huracán intimado por Godoy Cruz por el pase de Juan Garro. Foto: Twitter Huracán
Huracán intimado por Godoy Cruz por el pase de Juan Garro. Foto: Twitter Huracán

Luego de haber sido uno de los equipos perdonados por la comisión de la Superliga en el comienzo del año, evitando una quita de puntos por pagar con cheques en plazos no permitidos y mentir en su DDJJ, Huracán está cerca de recibir u a nueva sanción a partir del incumplimiento en el pago el pase de Juan Fernando Garro a Godoy Cruz, y está por quedarse sin la chance de incorporar.

En principio, el Comité de Disciplina lo sancionará con una multa económica y con la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado de pases, que se abrirá en el mes de enero de 2020. El club fue notificado esta tarde de la sanción, según confirmaron fuentes club a Doble Amarilla, y ahora podrán recurrir la sanción ante el Tribunal de Apelaciones de la Superliga.

El conflicto comenzó con la denuncia de Godoy Cruz, al informar que Huracán mantiene una deuda de 500 mil dólares por el pase del volante adquirido el año pasado en un 80%. Ante la demanda, se estipuló un plazo para que Huracán se ponga al día pero el club no cumplió con la metodología de pago pautada y ahora se enfrenta a una sanción peor.

Huracán está bajo la lupa de Superliga y ya habían informado que de volver a incumplir con el pago a sus jugadores o si volvía a pagarles en plazo inadmisibles, se le iban a descontar seis puntos. Sin embargo, ahora cuenta con otro tipo de sanción por no pagar un pase y no por no cumplir con las obligaciones con su plantel, se considera otro tipo de falta por lo que no perderá unidades.

Superliga - Futbolargentino.com