Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Nov / 2019

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se movilizaron con un canto que recuerda a la Argentina del 2001

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se movilizaron hoy hasta la sede del club en la calle 4 para pedir por la vuelta de Diego Maradona como entrenador del primer equipo y cantaron una canción que moviliza mucho a los argentinos.

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se movilizaron para que Diego Maradona se quede como DT
Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se movilizaron para que Diego Maradona se quede como DT

Cuando Diego anunció su salida de Gimnasia y Esgrima los hinchas Triperos se volvieron locos. Es que para ellos las elecicones en el conjunto de La Plata no tienen importancia si eso significa la salida del club del astro argentina que revitalizó un equipo que pelea por salvarse del descenso. 

"Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado", había señalado Maradona en el comunicado de despedida.

Para hacerlo cambiar de opinión al ex jugador y que continúe como entrenador de Gimansia, para que los dirigentes pensaran en un posibilidad de unidad en las listas de cara a los sufragios, los hinchas se movilizaron hasta la sede del club en la calle 4 para pedir por la vuelta del Diez. 

Y el pedido lo hicieron a través de una canción muy especial para todos los argentinos, una que recuerda a la crisis del 2001, a las protestas, cacerolazos y manifestaciones del pueblo: "Que se vayan todos, que se quede Diego solo", se escuchó en el banderazo. 

Finalmente el amor de su gente lo convenció: el próximo domingo a las 19:40 en el Bosque, Gimnasia recibirá a Arsenal por la decimocuarta fecha de la Superliga, y al equipo "tripero" lo dirigirá Diego Armando Maradona. 

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com