Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Diego Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia: no dirigirá el próximo partido

El presidente, Gabriel Pellegrino, anunció oficialmente que el Diez no seguirá a cargo del equipo. La fiebre maradoneana en El Bosque duró poco más de dos meses. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente, Gabriel Pellegrino, anunció oficialmente que el Diez no seguirá a cargo del equipo. La fiebre maradoneana en El Bosque duró poco más de dos meses. 

Diego Armando Maradona dejó de ser este martes el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino.

"Maradona dejó de trabajar hoy, ya no es más el técnico de Gimnasia. Maradona trabajaba en un esquema de unidad. Él dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad. No se dio", explicó el presidente del club en diálogo con el programa Un buen momento por Radio La Red.

"Contra Arsenal, el DT será (Mariano) Messera", agregó.

Pasado el mediodía, en la sede social del "Lobo", en la calle 4 de la capital bonaerense, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: "Gimnasia Grande" con Mariano Cowen y "Convergencia Gimnasista" con Salvador Robustelli.

Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y eso derivó en la salida del entrenador.

El Diez asumió el mando en Gimnasia de La Plata el pasado 5 de septiembre y dirigió su primer partido el 15 de septiembre, cuando el "Lobo" perdió 2 a 1 ante Racing. Bajó su mando jugó ocho partidos y el equipo cosechó cinco derrotas y tres victorias (todas de visitante). 

Lo cierto es que Gimnasia tiene un gran desafío por delante: salir de la zona de descenso y quedan tres partidos más (el domingo vs Arsenal y los otros dos son ante Banfield y Central Córdoba)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com