Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 11 / Nov / 2019

Pintadas de hinchas de Gimnasia en el lobo marino de Mar del Plata

El domingo el conjunto de Maradona visitó a Aldosivi en el marco de una nueva fecha de la Superliga y el encuentro contó con fanáticos de ambas parcialidades. En la previa los del Lobo atacaron al monumento histórico e ícono de la ciudad de la Costa argentina.

Pintadas de hinchas de Gimnasia en el lobo marino de Mar del Plata
Pintadas de hinchas de Gimnasia en el lobo marino de Mar del Plata

En la previa del partido entre Gimnasia de La Plata y Aldosivi, en Mar del Plata -que terminó con la victoria 3-0 del conjunto de los dirigidos por Diego Maradona- hinchas del club platense vandalizaron el lobo marino de la Rambla, una de las estatuas históricas que dejó el escultor José Fioravanti en su paso por "La Feliz" en la década del 40.

El Monumento al Lobo Marino es un símbolo de la ciudad costera y un clásico para miles de personas que se acercan año a año a sacarse una foto junto a uno de los dos lobos marinos que lo integran.

Las pintadas con mensajes como "Arriba Gimnasia" y "Dale Lobo" se podían leer en la escultura y generaron el repudio de muchos vecinos de la ciudad balnearia para quienes la escultura es parte del patrimonio cultural de la ciudad. 

El mismo club salió a pedir disculpas por el accionar de sus hinchas y se puso a disposición de la Municipalidad para su restauración.

"El Respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro Club. Desde Gimnasia pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata", detallaron en la cuenta de Twitter.

Desde la oficina de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad indicaron a medios locales que pedirán que los gastos los afronte el club platense.

Redacción deportes - Futbolargentino.com