Por: Superliga • Futbolargentino.com

Gimnasia de Maradona goleó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 13 de la Superliga

Con goles de Coronel, Ramírez y García, el "Lobo" le ganó a un rival directo pensando en la permanencia y acortó la brecha a seis puntos.

Gimnasia le ganó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. Foto: Twitter
Gimnasia le ganó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. Foto: Twitter

Con goles de Coronel, Ramírez y García, el "Lobo" le ganó a un rival directo pensando en la permanencia y acortó la brecha a seis puntos.

Gimnasia necesitaba levantar la cabeza tras la derrota en el clásico y con las dudas que empezaron a circular sobre la posible salida de Diego Armando Maradona, y lo pudolograr en su visita a Mar del Plata, donde lo esperaba un Aldosivi golpeado por la derrota con River y que fecha a fecha se complica aún más con el descenos. En ese conexto, los del "10" sacaron un importante 3 a 0.

El encargado de abrir la cuenta fue Maxi Coronel cuando corrían 24 minutos de juego, cuando encontró un rebote en el área tras una pelota parada y dejó sin chances de reacción a Pocrnjic. 10 minutos más tarde, iba a llegar la segunda conquista con una gran contra iniciada por derecha y terminada del otro lado por Eric Ramírez, que jugó su primer partido en este torneo, en otra decisión acertada del cuerpo técnico.

En el segundo tiempo, el partido se terminó de romper para tranquilidad de los de La Plata, que viajaron con una multitud de hinchas al Minella. Antes de los 15 minutos, Miers bajó a Ramirez en el área y Matías García se hizo cargo para sentenciar el juego y definir el encuentro de manera definitiva.

Con la victoria, Gimnasia suma 10 unidades en el torneo y superó a Aldosivi, pero lo más destacado es que complica al "Tiburón" con el descenso y achica la brecha con el primero de los equipos que divide por tres torneos, a seis puntos, que en este caso es Patronato. Aún así, la victoria de Central Córdoba deja a estos tres conjuntos en descenso directo, pero el torneo es largo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com