Por: Superliga • Futbolargentino.com

Central Córdoba vs Patronato por la fecha 13 de la Superliga: horario, TV y formaciones

En Santiago del Estero, el "Ferroviario" volvió a la victoria con dos penales en el segundo tiempo y dos rojas para el equipo entrerriano, que desató la locura en el final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En Santiago del Estero, el "Ferroviario" volvió a la victoria con dos penales en el segundo tiempo y dos rojas para el equipo entrerriano, que desató la locura en el final.

El final la jornada de sábado de la fecha 13 de la Superliga se mudó otra vez al interior del país, donde Central Córdoba sueña con la permanencia y le ganó un partido clave ante Patronato con la que pudo salir de la zona de descenso y superar a varios equipos. Por su parte, el conjunto de Sciacqua se fue con un sabor amargo por el resultado, pero por los fallos arbitrales de Andrés Merlos, que otra vez fue protagonista.

El que abrió el partido sin embargo fue Tarragona, que callaba a todo el estadio y cerraba una buena primera mitad. Sin embargo, en apenas 25 segundos del complemento apareció Bay con un zurdazo para el empate, pero la alegría no iba a durar mucho por que otra vez el delantero de Patronato ponía el 2 a 1 parcial, antes de que comiencen las polémicas en Santiago.

 Primero, Merlos cobró una falta de Chimino y de penal, Herrera empató una vez más, y a los tres minutos le mostró la roja a Miloc por doble amarilla, con dos faltas suaves. Lo peor llegó a los 89, cuando Gabriel Diaz pegó una piña en el área antes de un corner y el árbitró lo expulsó bien, pero cometió el error de cobrar otro penal, cuando la pelota no estaba en juego. Poco le importó a Joao Rodríguez que lo cambió por gol.

En el final, se desató la locura con Merlos, que se refugió detrás de los policías, y también con algunos cruces entre los jugadores como Herrera y Abero, que casi terminan a las trompadas. Chimino, uno de los más desatados, se fue haciendo gestos a la tribuna y muy alterado por lo vivió.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli y Facundo Melivilo; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Dardo Miloc y Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Alfredo Terrera, de Santiago del Estero

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com