Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 08 / Nov / 2019

Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Unión y se mete en la pelea de la Superliga

El "Tatangue" volvió a su estadio con una racha de seis juegos sin derrotas pero enfrente apareció el "Decano" que le cortó el buen andar, para meterse en los primeros puestos del torneo.

Atlético Tucumán le ganó a Unión y se prende en la lucha. Foto: Twitter Unión
Atlético Tucumán le ganó a Unión y se prende en la lucha. Foto: Twitter Unión

Unión había dejado algunas dudas en su último cruce con Banfield por el torneo, en donde desperdició una ventaja de dos goles de diferencia en el complemento, y volvía pensando en los errores defensivos que lo llevaron a perder dos puntos sobre la hora. Esta vez, el buen andar terminó su racha con una derrota que sembró nuevos problemas para Madelón, que se estancó en el medio de la tabla.

Del otro lado, Atlético Tucumán buscaba la quinta victoria al hilo para dejar atrás todas las especulaciones con la dirección técnica del Ruso Zielinski y asumió el dominio de la pelota desde el primer momento. En un atractivo primer tiempo, el "Decano" tuvo la primera con un remate del Bebe Acosta que atajó Moyano en un partido trabado. Sin embargo, iba a tener la llave del gol en una gran jugada de Augusto Lotti.

El juvenil que pertenece a Racing corrió cerca de 60 metros con la pelota en sus pies rompiendo líneas y dentro del área le cedió el tanto a Leandro Díaz para el 1 a 0. Sin embargo, todo lo bueno que venía haciendo el delantero asistidor, se iba a apagar cuando a los 32 minutos tenía que abandonar la cancha por una grave lesión en la rodilla.

En el segundo tiempo, Atlético salió por el segundo y casi lo logra con una volea de Monzón pero el arquero del "Tatengue" se lo negó con una gran atajada, pero el equipo no reaccionaba para dar muestras de lograr un empate. Con el tiempo casi jugado, todo se iba a volver cuesta arriba para el local porque Jonathan Botinelli vio la roja y dejó a sus compañeros con uno menos, que se volvió imposible.

Con este triunfo, el conjunto tucumano suma 22 puntos y quedó a tres unidades de la cima, pero todos los equipos que lo superan deberán completar su fecha. Además, le ganó por primera vez a Unión como visitante en Primera División y fue el primer triunfo en 44 años, contando los cruces en todas las categorías. Del otro lado, se queda la racha invicta en seis juegos y se aleja de las zonas de copas internacionales.

Superliga - Futbolargentino.com