Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 08 / Nov / 2019

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Talleres y se despidió el Estadio Único de La Plata

El conjunto de Milito llegó pensando en que despúes de 14 años volverá al UNO, pero los jugadores se enfocaron en el rival, y sacaron un triunfo con un gol tempranero para meterse en el quito puesto de la Superliga.

Estudiantes le ganó a Talleres y se despidió del Estadio Único. Foto: Twitter Superliga
Estudiantes le ganó a Talleres y se despidió del Estadio Único. Foto: Twitter Superliga

Estudiantes llegó a 256 y 25 con la cabeza puesta en otra cosa y tiene que ver con la inauguración de la nueva cancha en donde comenzó todo. Todos pensando en la vuelta, la fiesta y la peregrinación pautada, pero el equipo tenía la necesidad de lograr un nuevo triunfo para terminar de escapar de la zona de descenso en esta temporada y olvidarlo en la entrante, y con esa mentalidad salieron a jugar.

En apenas un minuto de juego, ese impulso iba a lograr que Manuel Castro, en una posición discutible, abra el marcador para los locales, que fueron acompañados por una multitud en un día que quedó en la historia. Sin embargo, la historia no iba a ser completa porque Gastón Fernández iba a sufrir una molestia y se vio obligado a dejar el campo de juego antes de que finalicen los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la más clara estuvo en el comienzo para Payero, con un gran tiro libre que forzó a la atajada de Mariano Andújar, y luego hubo que esperar a los 36 minutos, para ver una jugada de peligro concreto, que estuvo en los pies de Ángel González. El ex Godoy Cruz desbrdó por derecha y remató, pero el palo le negó el tanto, que casi termina adentro por una pifia de Komar.

En el final, Talleres apretó, pero la expulsión de Méndez complicó las intenciones, y no pudo sostener la racha que trajo tras el partido con Newell's. Del otro lado, Estudiantes ya está quinto en la tabla y suma cuatro triunfos al hilo sin que le marcaran goles en contra y ganó tranquilidad el equipo y Gabriel Milito, pero sobretodo los hinchas que ahora vivirán una fiesta en el histórico cruce de 1 y 57.

Superliga - Futbolargentino.com