Por: Superliga • Futbolargentino.com

Gimnasia de Maradona goleó 4 a 0 a Newell's en Rosario y se ilusiona con la permanencia

En el regreso de Diego al Coloso, donde vivió un maravilloso homenaje, el "Lobo" mostró os dientes y se llevó una victoria contundente para soñar con la permanencia. Ahora, se viene el clásico...

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el regreso de Diego al Coloso, donde vivió un maravilloso homenaje, el "Lobo" mostró os dientes y se llevó una victoria contundente para soñar con la permanencia. Ahora, se viene el clásico...

Gimnasia viajó a Rosario con toda la emoción por la vuelta de Maradona, pero sin perder de vista que el objetivo era ir a buscar tres puntos importantes para sumar en la lucha por el descenso, más que por la Superliga. En una jornada que comenzó con las derrotas de Aldosivi, Rosario Central y Patronato, un triunfo era más que importante para los platenses, como para Newell's, que quiere terminar de salir de la zona.

En un primer tiempo parejo, el equipo visitante mostró mejores condiciones en el campo de juego que su rival y a los 40 minutos iba a llegar el premio. Tras una mala salida, la pelota derivó en Contín que se acomodó y disparó al arco, pero en el camino la pelota se desvió en Gentiletti para el 1 a 0 parcial, haciendo imposible los esfuerzos de Aguerre.

En la segunda mitad, nadie esperaba lo que iba a pasar. En apenas 4 minutos, la presión alta surgió efecto y Caire se armó la personal para el 2 a 0, que en apenas dos minutos después se iba a transformar en la goleada parcial, cuando Contín arrastró a los centrales hasta el parea y remató al cuerpo de Aguerre. En el rebote, Tijanovich estiró la cuenta, que se iba a cerrar a los 56 con un gol olímpico de García, en complicidad con la defensa de Newell's.

Con 35 minutos por jugar, la "Lepra" estuvo más cerca de sufrir el quinto que de hacer el descuento, pero ninguno de los dos logró mover el marcador. Con la victoria, Gimnasia podría salir del último descenso, en caso de que Central Córdoba no gan, y se ubicó a 8 puntos de ventaja de Patronato y Central, que hoy por hoy definen quien es el último que desciende con un partido desempate.

Ahora, con el envión logrado y con el objetivo que parece estar en el mejor momento desde que comenzó el torneo, el "Lobo" se prepara para recibir a Estudiantes en el clásico de La Plata y quiere salir de la deuda con su gente, a la que todavía no le pudo regalar un triunfo como local. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com