LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Estudiantes goleó a Rosario Central en un duelo clave por la permanencia: Diego Cocca recibió un ultimátum

Con goles de Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini, el Pincha superó por 3-0 al Canalla en La Plata y hundió al equipo de Cocca en la zona del descenso.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con goles de Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini, el Pincha superó por 3-0 al Canalla en La Plata y hundió al equipo de Cocca en la zona del descenso.

El "pincha" se impuso con los goles del colombiano Edwar López, a los 24 minutos del primer tiempo, y los juveniles Facundo Mura y Matías Pellegrini, a los 5 y 38 de la segunda mitad, respectivamente. Del otro lado un Rosario Central golpeado, que jugó el peor partido del semestre. 

Con este resultado el conjunto platense llegó a los 16 puntos, y espera confiado el clásico ante Gimnasia y Esgrima en la próxima fecha en el bosque, mientras que Central sigue sin poder salir de la zona de descenso. Diego Cocca advirtió: "El sábado ganamos o me voy". Pues el entrenador habría presentado su renuncia ante los dirigentes quienes decidieron darle una chance más. 

En el inicio Central quiso imponer su juego, pero Estudiantes esperó bien parado y tuvo en "La Gata" Fernández a su estandarte y de los pies y la cabeza del experimentado mediocampista el local dio vuelta el trámite.

?? Edwar López: "La verda...

Ver tweet completo

El conjunto rosarino se mostró sin reacción, con poco juego colectivo y muchas veces las individualidades intentaron hacer lo que el equipo no podía.

El sábado Rosario central recibirá a Godoy Cruz. "Que la gente vaya convencida que lo vamos a sacar" dijo Diego Cocca y remató "El sábado se tiene que dar".

Godoy Cruz viene de ganarle a Aldosivi 3-0

@1dayVuelta

Ultimátum para Diego Cocc...

Ver tweet completo

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura, Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

R.Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Nicolás Colazo; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 24m López (E).

Goles en el segundo tiempo: 5m Mura (E), 38m Pellegrini (E).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Allione por Gil (RC), 27m Esteves por Fernández (E), 28m Zabala por Rius (RC), 29m Pellegrini por Castro (E), 34m Sebastián Ribas por Colazo (RC), 40m Sarmiento por López (E).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com