Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 10 / Nov / 2019

Vélez y Boca igualaron 0 a 0 por la fecha 13 de la Superliga

Si el "Xeneize" ganaba, era único líder y si el "Fortín" lo hacía, alcanzaba la línea de los escoltas. pero ninguno pudo imponer su juego y fue un 0 a 0 justo que no termina de servirle a nadie.

Boca y Vélez igualaron 0 a 0 en el Amalfitani. Foto: Twitter Boca
Boca y Vélez igualaron 0 a 0 en el Amalfitani. Foto: Twitter Boca

Con el temor a perder, Vélez y Boca disputaron un partido trabado y deslucido, en donde ninguno de los dos supo dominar al otro, en especial para los locales que jugaron con un hombre de más durante 30 minutos, tras la expulsión de Fabra. Al que mejor le cayó fue a la visita, que con este resultado alcanzó la cima con 25 unidades, y se sumó a la línea de Argentinos Juniors y Lanús.

En un partido friccionado desde el arranque y cargado de tensión por la presencia de Mauro Zárate, los de Gabriel Heinze tuvieron las acciones más claras pero nunca inquietaron a Andrada, pero en la primera del juego el que llegó profundo fue Lisandro López que exigió a una atajada de Alexander Díaz.

En el complemento, Boca se iba a quedar sin el lateral colombiano por doble amarilla y Alfaro dispuso del ingreso de Junior Alonso por Mac Allister para controlar la subida de Bouzat, uno de los puntos altos del partido y que tuvo la más clara con un remate. La polémica no estuvo lejos del arbitraje de Loustau y la más dudosa fue por una supuesta falta de Gago a Zárate, que dejó alguna duda.

En el final, Boca se replegó y se paró de contra, mientras que Vélez tuvo dos claras chances. La primera fue de Maxi Romero que obligó a una estirada del arquero de la Selección Argentina, y la otra de Almada, que armó un buena jugada en la salida de un corner, pero remató débil. Sin tiempo para más, los do equipos firmaron el tercer 0 a 0 consecutivos en duelos entre sí y quedaron en la lucha de arriba.

Superliga - Futbolargentino.com