Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 10 / Nov / 2019

Newell's le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia por la fecha 13 de la Superliga

El equipo de Kudelka necesitaba salir de dos derrotas consecutivas y lo logró con un gran triunfo ante el Halcón de Varela con los goles de Maxi Rodríguez, de penal, y Mauro Formica.

Newell's le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Rosario. Foto: Twitter Newell's
Newell's le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Rosario. Foto: Twitter Newell's

Newell's comenzó el torneo con la esperanza de alejarse de la zona del descenso, pero en el medio se encontró en la parte alta de la tabla, y eso que tiene pendiente un encuentro ante Independiente. Sin embargo, dos derrotas ante Gimnasia y Talleres generaron dudas en Rosario, pero tenía la chance de alejar los fantasmas ante Defensa y Justicia y logró de la mano de sus referentes.

En apenas 50 segundos de partido ya se iba a desequilibrar el juego con una mano de Julio González, que Abal cobró penal, y Maxi Rodríguez se hizo cargo con un bombazo al medio para el 1 a 0. En la continuación, el "Halcón" empezó a ser superior en el juego y no pudo convertir, y en una de las replicas, sumado a una mala salida de Unsain, Formica de cabeza estiraba la cuenta.

El segundo tiempo no generó mayores complicaciones en las áreas, pero Newell's dejó a jugar a su rival y el peligro estuvo en el arco de Aguerre, que tuvo un atajada mano a mano ante Merlini para evitar la caída de su valla, y le llevó tranquilidad a un equipo que sigue escalando para escapar del descenso, aunque falta más de medio torneo hasta el final.

Por otro lado, con este resultado se metió en zona de clasificación a las copas internacionales y además se acercó a cuatro puntos de los líderes del torneo que perdieron en esta jornada. Del otro lado, la preocupación se traslada a los de Mariano Soso que no terminan de arrancar.

Superliga - Futbolargentino.com