Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 11 / Jul / 2019

Un programa deportivo tuvo un grosero error de cara al Superclásico de la Superliga

En TyC Sports se publicó la fecha del River vs. Boca llamando al Xeneize como "ex club". 

River y Boca se enfrentarán el 1 de septiembre (Foto: @DiarioOle)
River y Boca se enfrentarán el 1 de septiembre (Foto: @DiarioOle)

Podría haber pasado inadvertido pero nada pasa así si se trata de un River - Boca. El error se dio en el programa Efecto Selfie, de TyC Sports, donde se llamó al Xeneize como "ex club". 

En el programa que se emite de 9 a 10, el conductor Juan Pablo Marrón dialogaba con Juan Cortese, el encargado de cubrir la actualidad de River y al repasar el fixture apareció un pantalla una placa que fue copiada de una cuenta de Twitter del conjunto Millonario: la oficial de la Subcomisión del Hincha de River.

Lo cierto es que ninguno de los dos periodistas dijeron algo al respecto y lograron disimular el grosero error que se veía de que no se nombraba a Boca sino que figuraba la frase "Ex Club".

Minutos más tarde, luego de que el momento se viralice en las redes sociales, el propio programa pidió las disculpas correspondientes. "Desde Efecto Selfie ofrecemos nuestras disculpas al club Boca Juniors y a sus simpatizantes por un error involuntario de la producción a la hora de publicar una foto de una página NO oficial de River", comenzó diciendo el mensaje oficial publicado en el Twitter del programa

"Comprendemos el malestar que esto pudo haber generado. El programa no se caracteriza por faltar el respeto a ningún club ni a sus hinchas. Nos hacemos cargo del error y esperamos que sepan entender que fue una equivocación sin intención de agredir", agregaron. 

Cabe recordar que River y Boca volverán a verse las caras el domingo 1 de septiembre, por la fecha 5 de la Superliga 2019/20, en loq ue será el primer enfrentamiento entre ambos luego de la final de la última Copa Libertadores.

 

Redacción - Futbolargentino.com