Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 11 / Jul / 2019

Boca perdió con Tijuana en el final de la gira

El equipo xeneixe cayó en al último duelo de la gira por Norteamérica.

Boca no pudo con Tijuana. (Foto: @DiarioOle)
Boca no pudo con Tijuana. (Foto: @DiarioOle)

Boca perdió contra Tijuana por 1-0, en México, en el último choque amistoso de la pretemporada que tuvo en el país azteca y Estados Unidos

Los xeneixes habían vencido al América por 2-1 y a Chivas de Guadalajara por 2-0, en New Jersey y Seattle respectivamente.

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo algunas bajas antes del partido de ayer, ya que el atacante Darío Benedetto quedó descartado por un dolor en el tobillo derecho.

Y además, Lisandro López sufrió una molestia en el gemelo derecho y tampoco pudo jugar. En sus lugares ingresaron Paolo Goltz y Ramón Ábila.

De esta manera, el equipo titular fue: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Reynoso; y Ábila.

Para el segundo tiempo, tal como lo había anunciado en conferencia de prensa, Alfaro cambió mucho en el equipo: Mauro Zárate, Sebastián Villa, Alexis Mac Allister e Iván Marcone entraron al campo por Tevez, Pavón, Reynoso y Campuzano y el equipo mostró otra cara, aunque sin brillar.

En la más clara del partido para el elenco azul y oro, a los 56 minutos, Goltz cabeceó al travesaño luego de una pésima salida del arquero de Tijuana, después un tiro de esquina de Zárate.

Cuando el partido se iba con un magro empate, un centro pasado encontró solo al ecuatoriano Miller Bolaños, quien sacó un remate seco y bajo que Andrada, de muy floja respuesta, no pudo desviar. Fue el 1-0, en el minuto 87.

Boca se lleva un balance positivo de la gira, con dos alegrías y una derrota, lo que le acomodó rotar jugadores y ensayar variantes de cara al choque trascendental de Copa Libertadores, Athletico Paranaense, por los octavos de final. 

El primer cruce de los octavos de final será el 24 de julio, a las 21.30 en Brasil, mientras que la revancha se jugará el 31 de ese mes y a la misma hora, en La Bombonera.

Redacción - Futbolargentino.com