Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 09 / Jul / 2019

Pity Martínez no tiene lugar en Atlanta United

El ex media punta de River no encuentra su mejor fútbol en Estados Unidos.

Pity Martínez no tiene lugar en Atlanta United
La vuelta del Pity Martínez es difícil. (Foto: @AtlantaUtd)

Gonzalo Martínez no vive su mejor presente en el Atlanta United de la MLS, y según trascendió desde la franquicia norteamericana, estarían decididos a transferir al exfutbolista de River.

Frank De Boer, el entrenador del equipo, no tiene al argentino entre sus prioridades y, por este motivo, el ex jugador de River podría cambiar de club en las próximas semanas.

Allí nace la ilusión de los hinchas del equipo de Marcelo Gallardo en repatriarlo, pero entre lo que pide el equipo del este de EE.UU. por el préstamo y el salario de Martínez, el conjunto de Núñez no estaría en condiciones de reincorporarlo en lo inmediato.

"Todo nuestro equipo tiene que trabajar duro, especialmente en este tipo de juegos. Estos son partidos muy difíciles", afirmó De Boer luego de sacar al argentino del último partido ante New York Red Bulls, en el que al United le empataron en el último minuto.

Tras su glorioso paso por River, la historia no fue fácil para el Pity tras su arribo a Estados Unidos. En su temporada debut en la liga, el media punta no terminó de convencer en el último campeón de la MLS y el técnico holandés lo reemplazó en 10 de los 14 partidos en los que lo puso como titular.

"Teníamos que ganar más partidos, y desde mi punto de vista, Gonzalo no hizo lo suficiente este último partido. Entró Brandon Vázquez y fue una historia diferente", afirmó el DT.

"Especialmente alrededor de los 60 o 65 minutos, estaba cometiendo demasiados errores y era un peligro para el equipo. Cuando esto sucede, tengo que sacar al jugador", agregó el DT, a pesar de que el argentino asistió a Justin Meram en el 1-0 parcial del encuentro.

Además, la mano venía complicada desde el partido anterior contra Chicago Fire, en donde Martínez había sido perjudicado por la expulsión de su compatriota Leandro González Pirez. Atlanta perdía 3-0 y el Pity tuvo que salir cuando apenas iban 18 minutos de juego para rearmar el esquema defensivo. 

Redacción - Futbolargentino.com