Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Dic / 2019

El Tribunal Electoral de Boca habilitó la lista de Jorge Amor Ameal

Luego de la denuncia de tres socios, los encargados de controlar los sufragios decidieron dejar las tres agrupaciones, aunque la que integra Riquelme deberá cambiar volver a imprimir la boleta.

La lista de Jorge Amor Ameal podrá presentarse en las elecciones. Foto: Twitter
La lista de Jorge Amor Ameal podrá presentarse en las elecciones. Foto: Twitter

La interna de Boca llegó a su momento máximo de tensión antes de que se cierre todo pensando en el domingo, donde volverá a haber elecciones y un nuevo presidente se hará cargo de a dirección del club. Esta vez, la polémica tuvo que ver con la denuncia de tres socios de Boca en contra de la lista de Identidad Xeneize, la agrupación que tiene como cabeza a Jorge Amor Ameal y donde Juan Román Riquelme figura como vocal.

Las tres personas vinculadas al candidato José Beraldi, pidieron que se impugne a su rival político para el domingo ya que no cumplía con las normas del estatuto, a partir de la sumatoria de integrantes de "Por un Boca mejor", el partido en el que se destaca la figura política de Coti Nosiglia.

Según se informó, los nombres de esta agrupación no podían presentarse ya que las reglas del club informan que deben haber estado presentes en los últimos comicios y en 2015 no se hicieron presentes. Tras conocer la noticia, se dio a conocer un comunicado del frente, donde figuraba la firma de Carlos Aguas, encargado del Tribunal Electoral, en el que expresaba los motivos de ausencia en aquel entonces, pero no bastaba para dar los avales.

Ante la duda de la vuelta de Juan Román Riquelme, que es lo que desea gran parte de los hinchas, desde Identidad Xeneize movieron todos los caminos y consiguieron que para el domingo se presente una nueva lista con las modificaciones correspondientes, por lo que se debieron imprimir de urgencia para que los socios no tengan problemas en votar. Tras lograr esta norma, el próximo 8 de diciembre, habrá tres opciones en las urnas.

Elecciones en Boca - Futbolargentino.com