Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Tamara Pisnoli, la ex mujer de De Rossi que desencadenó su salida de Boca y retiro del fútbol

La modelo y actriz fue la primera pareja del mediocampista y es la madre de su hija de 14 años quien necesita en estos momentos a su padre.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La modelo y actriz fue la primera pareja del mediocampista y es la madre de su hija de 14 años quien necesita en estos momentos a su padre.

El mediocampista italiano Daniele De Rossi se despidió del plantel, cuerpo técnico y de los hinchas de Boca, al decidir retirarse del fútbol y volver a su país, para estar más cerca de su familia.

"Esta decisión es definitiva y podía haber sido en junio, pero la verdad es que todo esto fue pasando lentamente desde hace unos meses. Me cuesta mucho dejar el fútbol y también porque donde lo estaba haciendo era mágico", afirmó De Rossi en una conferencia de prensa que realizó junto al presidente de Boca, Jorge Ameal.

La partida de Daniele De Rossi de Boca ?no tiene argumentos futbolísticos ni es producto de cortocircuitos con la nueva dirigencia. Se trata de temas relacionados a su hija más grande, Gaia, fruto de su relación con Tamara Pisnoli, la primera pareja del aguerrido mediocampista.

El futbolista quiere reencontrarse con su primogénita, pero encuentra algunas trabas en su ex mujer. "Extraño a mi familia. No quiero entrar en detalles, ya expliqué bastante bien. Mi hija mayor es la única que se quedó en Italia que es de otro matrimonio, a sus 14 años necesita a su padre cerca. Ella no corre peligro, no tengo que ir a salvarla", aseguró en conferencia.

Se casaron en mayo de 2006 y un año después nació Gaia. Sin embargo, el matrimonio duró poco menos de tres años, ya que en 2009 la pareja decidió distanciarse. Tiempo después, Daniele conoció a Sarah Felberbaum, su actual mujer y madre de dos hijos.

La historia de De Rossi con Pisnoli quedó manchada por los problemas judiciales que excede a su relación: la modelo y actriz tuvo lazos con la mafia italiana.

Aseguran que el padre de Tamara, Massimo, era empresario y tenía relaciones ocasionales con el mundo del hampa hasta que fue asesinado en agosto de 2008 en un episodio que se caratuló como ajuste de cuentas.

El cuerpo fue encontrado en un descampado cerca de Campoleone, al sur de la capital italiana. Estaba en avanzado proceso de descomposición con disparos en la boca y en la espalda, una ejecución típica de la mafia. El ajuste de cuentas, se cree, fue la consecuencia de la intención de abrir negocios sin el permiso de la Camorra, la organización criminal que controla Nápoles y se ramifica hasta la capital italiana.

Pero las desventuras no terminan allí. En 2014, la mismísima Tamara debió cumplir una condena tras ser acusada de ser partícipe del secuestro y extorsión al empresario Antonello Leffi, quien fue abordado en un bar y trasladado en un Mercedes Benz por un grupo de ocho personas, del que Tamara Pisnoli formaba parte. 

Leffi denunció que fue llevado a una casa de los Pisnoli, tras el robo de un reloj Rolex DayJust valuado en 8 mil euros y unos 900 euros en efectivo. Tras el pedido del pago por el rescate, fue arrojado a la calle bajo amenaza de hacer silencio.

La ex De Rossi intentó despegarse de la causa, dio su versión y finalmente aceptó la condena de seis meses de arresto domiciliario que más tarde se transformó en una libertad condicional.

Todos estos problemas judiciales se trasladaron indefectiblemente al pedido de Daniele de la custodia de Gaia. Al parecer, De Rossi habría tenido el visto bueno de parte de la justicia italiana para la tenencia de su pequeña hija y por este motivo manifestó la necesidad de estar cerca de su hija.

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com