Por: Superliga • Futbolargentino.com

De Rossi se despidió de Boca: "Parte de mi corazón se queda acá"

El italiano se presentó en conferencia de prensa junto al presidente Ameal y explicó que se retira del fútbol y se vuelve a Italia para estar con su familia. Además remarcó que la decisión la tomó antes de iniciar la pretemporada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El italiano se presentó en conferencia de prensa junto al presidente Ameal y explicó que se retira del fútbol y se vuelve a Italia para estar con su familia. Además remarcó que la decisión la tomó antes de iniciar la pretemporada.

Luego de seis meses, la aventura de Daniele De Rossi en el futbol argentino se terminó y también toda su trayectoria como futbolista profesional, al anunciar su retiro sorpresivo de Boca. Si bien fue sorpresivo para el mundo fuera del club, el jugador tomó la decisión desde el mes de octubre y no se fue por la nueva dirigencia. Antes de comenzar su diálogo dejó algo claro: "No me peleé con Román".

"Todos trataron de convencerme de quedarme, pero aprendieron que la decisión es definitiva y me acompañaron de la mejor manera hasta hoy. Me preguntaron de esperar tres días, esperar un poco más de tiempo y poder solucionarlo pero ya estaba y fueron días que disfruté con mis compañeros y aprendí de un nuevo cuerpo técnico, pero bueno...", agregó De Rossi en conferencia de prensa.

@BocaJrsOficial

https://t.co/GwYenarm37

Ver tweet completo

"No hablamos de detalles, me dijeron que me tome mi tiempo, pero es algo que viene desde octubre y me ofrecieron ayuda, pero no necesito ayuda, necesito volver a mi casa y claro, me despido del fútbol y por eso estoy triste. Me despido de toda mi vida, mi trabajo, mi deporte y mi pasión", agregó el "Tano", confirmando que parte de eso tiene que ver por su familia. "Mi hija mayor es la única que se quedo en Italia y a los 14 años una chica necesita de su padre. No tengo que ir a salvarla, sino que tengo que acercarme", destacó.

Sobre lo que significa Boca en su vida, De Rossi remarcó: "Fue la unica aventura en mi vida fuera de Roma. Yo no pensaba que podía amar tanto a un club que no era Roma, parte de mi corazón se queda acá. Ustedes saben como es estar acá adentro, como es estar en el vestuario y la gente de Boca. A la dirigencia, el presidente Angelici que lo voy a agradecer toda mi vida y a Nico Burdisso también".

Su amor por Boca

"No me gusta vender humo pero sigo siendo parte de Boca para siempre y quizas nuestro destino nos va a cruzar otra vez. Voy a volver, voy a mirar partidos de Boca y estar con mis amigos, son cosas que no voy a olvidar después de 30 años en un mismo lugar".

¿Por qué volvió a los entrenamientos?

"Siempre me pareció más respetuoso y venir a hablar acá cara a cara y respetar a la gente. Así se hacen las cosas, se hablan, se explican y a ellos les di muchos más detalles de los que les día  la prensa. El día antes de entrenarme me fui a comer con algunos compañeros porque sabía lo que iba a hacer, lo raro fue que hice la revisión médica y me iba a ir.

Lo que le dejó a Boca

"Me cuesta irme sin dejar algo futbolístico importante. Creo que la gente de Boca me dejó más de lo que dejé yo. Espero haber sido importante para haber abierto un nuevo camino para los jugadores europeos y se alguien me pide un consejo me lo pida. Los europeos toman decisiones distintas a vivir acá y vivir esta locura de Boca que es algo que no van a vivir en otro lado. Cada uno tiene lo que lo hace feliz y a mi me hizo feliz, pero me hubiera gustado dejar algo más a la gente".

El recuerdo de los hinchas y compañeros

"Lo más importante es como me recuerden mis compañeros. Creo que me conocieron bien mis compañeros, Carlos Tveez como "embajador", pero creo que todos piensan cosas lindas de mi, pienso en todo el bien que se puede pensar de un futbolista y la gente como me ayudó en todo momento y van a tener un hermano en Italia. Este plantel quiere a Boca, quiere hacer cosas buenas para Boca, más de lo que un futbolista podía querer".

"Me cuesta mucho dejar al futbol porque el lugar donde lo estoy haciendo es mágico, los compañeros que tengo son amigos y muchas veces pensé en que quería seguir en Boca. Tuve suerte de jugar muchos partidos importntes contra jugadores del mundo y los mejores de la historia. Jugué dos equipos que yo amo de verdad y todo se queda acá".

La vida despúes del fútbol

"Tengo que ver como evoluciona mi vida post fútbol, pero creo que mi camino es bastante claro. Yo en mi cabeza tengo el deseo de ser entrenador, voy a tener algunos meses de vacaciones y creo que los voy a disfrutar junto al fútbol. No creo que me vaya a alejar mucho del fútbol, el fútbol es mi vida y me vy a quedar muy cerca de ese mundo".

Gustavo Alfaro

"Profesionalidad, cariño y siempre respeto. Siempre me encontró muy bien con su cuerpo técnico y la locura del fútbol hace que la gente piense de manera distina como se vivie el fútbol. Hay gente que le gusta jugar de una manera y de otra, pero es un gran hombre que dio todo hasta el final. Despúes de que le ganamos a River pero quedamos afuera, se hablaba de que se iba pero nunca dejó de bancar a los jugadores. Nos saludamos y abrazamos con gran afecto".

Romper la barrera de Europa

"En Europa no se piensa que el fútbol argentino no es un nivel competitivo, pero eso es un error gravísimo. Yo cuando hablo de Boca y de Buenos Aires, se tiene que mandar una imagen afuera de Argentina distinta porque es un pueblo del que mucha gente tiene que aprender cosas".

Su sentimiento

"Boca es algo muy importante, que me va a quedar adentro. Estoy triste porque creía que duraba un poquito mas, pero creo que en junio me iba a sentir igual". 

Los recuerdos de su paso por Boca

"Tengo muchos recuerdos, el abrazo con cada compañero hoy, el encuentro con Maradona y con mucha otr gente. La imagen más importante despúes de haber ganado pero perdido contra River fue la gente cantando "A Boca lo llevó en la sangre, lo llevó en el corazón" con lágrimas en los ojos y esos son 4 o 5 minutos que van a quedar para siempre".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com