Por: Superliga • Futbolargentino.com

AFA suspendió a "Wanchope" Ábila por el cruce con Pitana

Finalmente, en el Boletín Oficial se dio a conocer la noticia en contra del delantero por la expulsión en el partido ante Universitario de Perú.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Finalmente, en el Boletín Oficial se dio a conocer la noticia en contra del delantero por la expulsión en el partido ante Universitario de Perú.

En pleno partido entre Boca y el equipo peruano, sorprendió ver el momento en el que Néstor Pitana decidió expulsar a Ramón Ábila por una discusión. No suele pasar que en este tipo de partidos se den estas sanciones que sí son habituales por los puntos, pero evidentemente hubo algo que el misionero no soportó y decidió dejar al equipo con 10, generando incluso una molestia de Miguel Ángel Russo con el delantero.

A partir de la misma, todo parecía quedar ahí sin ninguna complicación a futuro par el equipo, pero el Tribunal de Disciplina decidió abrir un expediente por cuestiones burocráticas, y finalmente terminó decidiendo que "Wanchope" reciba una fecha de suspensión en torneos amistosos y el motivo de la misma tiene que ver por una sanción de uso de "términos desmedidos".

@BocaJrsOficial

¡@wanchopeabila9, y su pr...

Ver tweet completo

La misma se hizo oficial en el Boletín Oficial de AFA  del 21 de enero y deja en claro que esta sanción no le evita ser de la partida en el clásico que Boca tiene por delante ante Independiente, por la fecha 17 de la Superliga, en tanto Miguel Russo lo decida de esa manera, o se termine inclinando por Mauro Zárate como lo hizo en el último juego de preparación ante Athlético Paranense.

La sanción a Ramón Ábila en el Boletín Oficial N° 5739 BIS III

BOCA JUNIORS c. UNIVERSITARIO DE DEPORTES (Perú) Ia Amistoso Inic. 21/01/2020 EXPTE. 84146: Se suspende por un partido amistoso al jugador Ramón Abila, del Club Boca Juniors. Arts. 186 y 229 del R.D. (términos descomedidos).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com