Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Carlos Zambrano, a un paso de ser nuevo jugador de Boca

El defensor peruano de 30 años logró rescindir su contrato con el Dinamo de Kiev y se decidió por la oferta de Juan Román Riquelme por sugerencia de Ricardo Gareca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor peruano de 30 años logró rescindir su contrato con el Dinamo de Kiev y se decidió por la oferta de Juan Román Riquelme por sugerencia de Ricardo Gareca.

Carlos Zambrano logró rescindir su contrato con el Dinamo de Kiev y en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con Boca. es nuevo jugador de Boca. 

El defensor peruano llega tras quedar libre y el club argentino solo deberá hacerse cargo del contrato. Zambrano no tuvo la mejor temporada en el club ucraniano y prácticamente no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico actual: no le dieron los minutos necesarios en cancha y poseían una deuda importante con el futbolista de 30 años.

En este contextó el peruano llega a Boca y de esa forma libera a Paolo Goltz, que jugará en Gimnasia por pedido de Maradona.

Para Zambrano será la primera experiencia en el fútbol sudamericano ya que siempre jugó en Europa: Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazan, PAOK Salónica, Dinamo Kiev y FC Basel. 

Vale recordar que Zambrano fue uno de los pilares de Perú en la última Copa América (la 2015 en Chile y la 2019 en Brasil). En el combinado incaico debutó a los 19 años, un año antes de su presentación en el Schalke 04.

De esta manera, en cuestión de horas Boca podría anunciar a su segundo refuerzo en el actual mercado de pases, ya que Carlos Zambrano se suma al arribo de Guillermo Pol Fernández, procedente del Cruz Azul de México. El defensor peruano contaba con otras ofertas del fútbol extranjero y una de Alianza Lima de su país natal, pero se decidió por la oferta de Boca por sugerencia de Ricardo Gareca.

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com