Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 17 / Ene / 2020

Llegó el primero: Boca presentó a Pol Fernandez

El volante llega después de una corta estadía en Cruz Azul y habló del llamado de Juan Román Riquelme que fue vital para que tome la decisión.

Pol Fernández fue presentado como nuevo jugador de Boca. Foto: Twitter Boca Juniors
Pol Fernández fue presentado como nuevo jugador de Boca. Foto: Twitter Boca Juniors

Luego de siete años  tras quedar libre en el club, Guillermo Fernández vuelve a ser jugador de Boca Juniors, el club en el que debutó en el 2012 y donde le quedó la espina por no haber podido consolidarse en un equipo plagado de estrellas, encabezado por Juan Román Riquelme. Ahora, todo eso quedará atrás y la revancha llegó para el ex jugador que se lució en Godoy Cruz y Racing.

"Me tocó estar en el club mucho tiempo y me quedó la espina de no haber podido lograr muchas cosas acá. Si bien pude ganar una Copa Argentina, me hubiese gustado estar mucho más tiempo, pero el fútbol es así y las cosas se dieron de esta manera. Hoy, el destino me deposita acá y estoy muy contento", expresó Pol en conferencia de prensa, acompañado por Jorge Amor Ameal y Marcelo Delgado.

Una de las grandes cuestiones que analizarán los hinchas es que, tras seis meses en Cruz Azul, no encontró el nivel que esperaba, pero destaca que no dejó de trabajar. "Físicamente me siento bien y vengo con la pretemporada de México. Estuvimos trabajando todo diciembre. Miguel analizará si estoy para jugar, es su decisión. Yo intentaré entrenar desde hoy para estar a la par de mis compañeros".

Por último, hizo referencia a los motivos que lo hicieron volver a sus 28 años y que mucho de eso lo tiene a Riquelme como protagonista. "Todos saben de mi cariño hacia Román. Habló conmigo y se interesó mucho en mí, algo que fue fundamental tanto en mi decisión como en la de mi familia. Creemos que hemos tomado la decisión correcta e intentaré devolver esa confianza adentro de la cancha".

Mercado de pases - Futbolargentino.com