Por: Amistoso • Futbolargentino.com

Russo comenzó su segundo ciclo en Boca con victoria: "El balance es bueno"

Con goles de Villa y Ábila, el "xeneize" puso primera en el 2020 en la ciudad de San Juan y ya apunta al segundo encuentro del domingo ante Athletico Paranense. El DT se fue conforme.

Boca comenzó con un triunfo 2 a 0 a Universitario. Foto: Twitter
Boca comenzó con un triunfo 2 a 0 a Universitario. Foto: Twitter

Con goles de Villa y Ábila, el "xeneize" puso primera en el 2020 en la ciudad de San Juan y ya apunta al segundo encuentro del domingo ante Athletico Paranense. El DT se fue conforme.

Comenzó la nueva era de Miguel Ángel Russo en Boca, y lo hizo con una victoria que contó con los goles de Sebastián Villa (de penal) y Ramón Ábila, ambos en el segundo tiempo, y logró comenzar con una sonrisa la primera etapa, aunque el entrenador dejó en claro que el cuerpo técnico y el plantel se van a ir conociendo con el correr de los días y de los partidos. Más allá de la expulsión de "Wanchope" por una protesta a Pitana, el DT se fue conforme.

“El balance es bueno. Hubo cosas buenas, otras para mejorar… hay que ir buscando los niveles. Es bueno arrancar y empezar a jugar, también arrancar ganando. No tengo dudas, confío en los jugadores. Todavía nos vamos conociendo”, sentenció el entrenador en conferencia de prensa, a partir de los once que disputaron el juego, que se perfilan como titulares.

Por otro lado, se refirió a la corta pretemporada que tuvo que llevar adelante y destacó que tenga actividad con pocos días de diferencia para ver a todos. “Es bueno jugar hoy y el domingo, para nosotros es importante", remarcó y agregó: "lo que buscamos es competencia". "Lo mejor es que algunos hicieron muchos minutos, no hay lesionados y están todos bien para el domingo", dijo.

Uno de los temas que mantiene preocupados a los hinchas de Boca es el mercado de pases austero que lleva el club, como la mayoría de los equipos, pero fue consultado por el caso puntual de Edwin Cardona. "No quiero hablar de nombres. Estoy tranquilo, estamos trabajando permanentemente en los lugares que entendemos que podemos tener más gente. Buscamos cosas positivas. Con el plantel que tengo estoy conforme”.

Como no podía faltar, en el cierre se refirió a la negativa de postergar la Superliga y de la ausencia de jugadores a la Sub 23. "Arrancamos todos igual, tenemos la misma cantidad de días de preparación, no modifica nada. No es lo ideal, pero no es para mí solo", mientras que sobre el Preolímpico sentenció: "El Sub-23 me limita como a muchos entrenadores más. Las competencias se complican. No podés negar jugadores a Argentina, pero después hay que planificar. Hay veces que me han complicado más de una vez y no es justo tampoco".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com