Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La maldición de los entrenadores de Boca que quiere romper Miguel Ángel Russo

La racha lleva casi nueve años: un DT Xeneize que debuta en un amistoso de verano no consigue ganar. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La racha lleva casi nueve años: un DT Xeneize que debuta en un amistoso de verano no consigue ganar. 

Miguel Ángel Russo tendrá su estreno este jueves por la noche ante Universitario en lo que será su segunda etapa como entrenador de Boca. Los hinchas Xeneizes agotaron las entradas en San Juan y hay mucha expectativa puesta en el partido pero existe una maldición o mala racha que el nuevo DT deberá romper si quiere salir bien parado. 

Es que cada entrenador que debutó en un torneo de verano, perdió. El último en debutar y ganar en uno de estos campeonatos amistosos fue nada menos que Falcioni. 

Después del actual entrenador de Banfield, llegó al club Carlos Bianchi para abrir su tercera era en la institución y allí comenzó esa suerte de maleficio para el Xeneize. En 2013, el Virrey debutó ante Racing y fue derrota 1-2 con los goles de Hauche y Saja para la Academia y de Viatri para Boca.

Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto tuvieron sus arranques en certámenes amistosos sino que lo hicieron directamente por los puntos y a ambos les fue algo mejor: el Vasco le ganó a Vélez por el campeonato de 2014 y el Mellizo igualó 0-0 ante Racing por la Libertadores de 2016, ambos en la Bombonera.

Gustavo Alfaro sí puso primera a su etapa como entrenador en Boca en un torneo de verano nuevamente en Mar del Plata y su debut fue negativo, con un equipo que venía de caer ante River en la final de la Copa Libertadores. En enero de 2019, el equipo de Lechuga perdió 2-0 ante Unión otra vez en el Minella y sumó un año más a esta maldición. 

Ahora todo está en manos de Miguel Ángel Russo

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com