Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La expulsión de Wanchope Ábila en el triunfo de Boca y el fastidio de Miguel Ángel Russo por eso

El entrenador comenzó su segundo ciclo en el Xeneize con victoria pero también con un reto para el jugador por sus minutos de furia en el campo de juego. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador comenzó su segundo ciclo en el Xeneize con victoria pero también con un reto para el jugador por sus minutos de furia en el campo de juego. 

Boca Juniors comenzó la segunda era del técnico Miguel Ángel Russo con un triunfo frente a Universitario en el estadio San Juan del Bicentenario. Fue 2-0 con tantos de Sebastián Villa, de penal, y Ramón "Wanchope" Ábila, quien anotó al minuto y medio de haber ingresado para reemplazar a Carlos Tevez y luego fue expulsado faltando siete minutos para el final del encuentro: vio la roja por un exceso verbal con el árbitro Néstor Pitana. 

A los 21' del complemento, Ramón Ábila hizo su presentación en el año en reemplazo de Carlos Tevez, quien fue titular en el primer equipo de Miguel Ángel Russo en su vuelta al banco de Boca. Un minuto después, y en la primera pelota que tocó, Wanchope metió el gol de cabeza, tras un centro impecable lanzado por el juvenil Agustín Obando. Con ese tanto, el Xeneize cerró el marcador que había sido abierto a los cuatro minutos del segundo tiempo por Sebastián Villa, de penal.

Trece minutos después de su ingreso, Wanchope Ábila recibió la cinta de capitán, luego de que Carlos Izquierdoz fuera reemplazado. Sin embargo, el brazalete le duró apenas cinco minutos al delantero xeneize, ya que a los 39', recibió la expulsión de manera directa por exceso verbal sobre el árbitro Néstor Pitana.

Esta situación no le cayó bien a Russo, quien apretó los dientes al ver la tarjeta y luego del partido -en conferencia de prensa- dejó en claro que no le gustan las expulsiones y que es importante terminar los encuentros con los once jugadores.

"No me gusta que me echen jugadores y volveremos a hablar con Wanchope como corresponde. No es bueno que terminemos con diez", destacó el técnico de Boca en la conferencia de prensa: "Después en el medio hay otras cositas que tendremos que hablar más en la intimidad y tiene que ver con todo esto. La idea es arrancar y mirar da acá para adelante y no mirar para atrás. Cuando me lo explicaron los compañeros lo entendí. Para no tener contratiempos dejemos lo pasado y pensemos de acá para adelante".

Ante la repregunta, el DT de Boca agregó: "No hablo de tirón de orejas ni nada. Hablamos de otro tipo de cosas. Queda ahí para nosotros y si algo pasa, es bueno que pase ahora. Lo dije, buscamos empezar y terminar con once permanentemente. Son cosas para hablar. Hay una que lo entiendo y otra en lo grupal y la forma que lo hablaremos entre nosotros. Lo sabremos resolver entre nosotros mismos".

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com