Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 12 / Jul / 2019

Jan Hurtado y su fanatismo por Boca: "Lo seguía desde Venezuela y soñaba con jugar acá"

El delantero venezolano llega tras una gran temporada en Gimnasia.

Hurtado, el primer venezolano de la historia de Boca (Foto: @BocaJrsOficial)
Hurtado, el primer venezolano de la historia de Boca (Foto: @BocaJrsOficial)

Que el fútbol venezolano está en pleno crecimiento no es novedad y la prueba fehaciente es Jan Hurtado quien en las últimas horas fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca

El finalista de la última Copa Libertadores adquirió al delantero pagándole a Gimnasia una suma cercana a los cinco millones de dólares, sumando así su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada luego de la llegada de Alexis Mac Allister.

Hurtado, de 19 años, firmó un contrato con Boca por cuatro años y con una clausula de recisión de 20 millones de dólares. 

"Seguía a Boca desde Venezuela y soñaba con jugar en la Bombonera", confesó en sus primeras palabras como Xeneize. 

"Llego para aportar desde el sacrificio, siempre con mucha entrega. No voy a dar ninguna pelota por perdida", prometió.

Además, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje para despedirse de Gimnasia, donde jugó 27 partidos y convirtió cinco goles. "Sólo tengo palabras de agradecimiento al Club, su afición, mis compañeros, utileros. En general a toda la gente que trabaja en el Club, por como me trataron todo este lindo año que estuve. Y la banda del auto. Gracias Lobo", escribió. 

De esta forma, Hurtado será el primer jugador venezuelano en jugar en la historia del Xeneize. Sin embargo, ya es más que recordado ya que un gol suyo lo eliminó a Boca de la última edición de la Copa Argentina, en un partido disputado en Córdoba por los octavos de final. 

 

Redacción - Futbolargentino.com