Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 17 / Ene / 2020

Edwin Cardona rescindió en Monterrey y se acerca a Boca

El volante creativo resolvió su salida del club mexicano, pero todavía resta avanzar con Pachuca, el dueño de la otra mitad del pase. Sin embargo, no habría problemas y volverá a Argentina en cuestión de días.

Edwin Cardona se acerca a Boca tras rescindir con Monterrey. Foto: Twitter Boca
Edwin Cardona se acerca a Boca tras rescindir con Monterrey. Foto: Twitter Boca

Boca abrochó al primero de los refuerzos y el mensaje del club fue claro a la hora de no hacer una fuerte erogación de dinero para contratar refuerzos en la ventana de verano. Justamente, en ese camino es donde las posibilidades de varios jugadores se van cayendo, pero una que parecía descartada está a horas de confirmarse y tiene que ver con el regreso de Edwin Cardona tras una temporada.

El colombiano finalmente solucionó su tema con Rayados de Monterrey, equipo donde no será tenido en cuenta por Antonio Mohamed, y rescindió su vínculo. Aún así, su vuelta al club porteño no está definida hasta que logre su salida de Pachuca, dueño del otro 50% de la ficha, pero todos los caminos conducen a que no habrá ningún tipo de impedimento.

Así, Cardona tiene todo listo para regresar a Boca, luego de su paso de 18 meses entre 2017 y 2018, donde demostró estar a la altura, pero no terminó jugando de arranque o concentrando por decisión del cuerpo técnico liderado por Guillermo Barros Schelotto. Ahora, el ex Atlético Nacional de Medellín llega por la gloria en un equipo que formó un mediocampo temible.

De confirmarse su salida en Pachuca, el colombiano viajará a Buenos Aires para firmar el vínculo que ya está acordado de palabra con la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal, y convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo, tras la llegada de Guillermo "Pol" Fernández, que desde este sábado estará bajo las órdenes del entrenador.

Mercado de pases - Futbolargentino.com