Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 19 / Jul / 2019

Daniel Angelici: "En los próximos días, De Rossi estará viajando para sumarse"

El presidente de Boca confirmó la llegada del italiano. Además, se refirió a las posibles salidas de Darío Benedetto y Nahitan Nández. 

Angelici y un balance de las novedades de Boca (Foto: @SC_ESPN)
Angelici y un balance de las novedades de Boca (Foto: @SC_ESPN)

Daniel Angelici tomó el protagonismo en la conferencia de prensa de presentación de Eduardo Salvio, Jan Hurtado y Alexis Mac Allister al referirse a la situación del TAS y a los nombres que tomaron protagonismo en el mercado de pases de Boca.

Sin dudas, el caso más resonante es el de Daniele De Rossi y sobre él Angelici expresó: "En un 99%, De Rossi va a ser jugador de Boca. Es una gestión que hizo Nicolás (Burdisso). El jugador expresó que quería terminar su carrera en Boca. En los próximos días estará viajando para sumarse. Hemos hablado con él, pero queremos llevar un orden con el tema del cupo extranjero". 

"El 6 de agosto se abre la feria judicial para liberar el cupo de Fabra porque será nacionalizado y creíamos que se iba a hablar mucho más de eso que del hecho de traer a una figura mundial", agregó. 

En cuanto a la situación de Darío Benedetto, aseguró: "No hay nada cerrado ni avanzado, pero el club francés (Olympique de Marsella) envió una mejora de la oferta". 

Por su parte, sobre la posible salida de Nahitán Nández comentó: "Me reuní con el presidente de Cagliari en Italia y llegamos a un acuerdo en cuanto al monto, que es cláusula y en el modo de pago. Si eso lo ratifican, será aprobado, pero emigrará después del cruce con Paranaense".

Finalmente, se refirió a su descargó en el TAS y opinó que "sería un antecedente muy malo para el fútbol, porque es decirle a la gente violenta que a 500 metros pueden agredir y no pasa nada". "Si somos responsables, somos responsables en todo; si no hay que cambiar la reglamentación. No sé qué va a decidir el tribunal dentro de 60 días. Queremos que se fije por qué cambió el criterio de Conmebol. El anillo de seguridad no está escrito en ninguna reglamentación para saber si uno es responsable o no", concluyó.

Redacción - Futbolargentino.com