Boca Juniors: Zlatko Dalic, DT subcampeón del Mundial de Rusia con Croacia, podría ser técnico del 'Xeneize'

El DT subcampeón del Mundial con Croacia, Zlatko Dalic, podría ser el técnico de Boca Juniors.

Zlatko Dalic. Foto: AFP
Zlatko Dalic. Foto: AFP

El DT subcampeón del Mundial con Croacia, Zlatko Dalic, podría ser el técnico de Boca Juniors.

Aunque usted no lo crea. Uno de los candidatos para la presidencia de Boca Juniors en el 2019 anunció que Zlatko Dalic, el exitoso DT de la Selección de Croacia que logró, contra todo pronóstico, llegar a la final del Mundial de Rusia 2018, sería su candidato para llegar al 'Xeneize' como técnico en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

Se trata de Fabio Cuggini, el famoso peluquero e hincha de Boca que quiere ser presidente del 'Xeneize' en el 2019 y que aseguró para Radio La Red: "Si llego a ser presidente, mi candidato a DT de Boca es Zlatko Dalic, el subcampeón del mundo con Croacia".

Dalic, además, fue voceado para reemplazar al argentino José Néstor Pekerman tras su salida de la Selección Colombia, aunque aún no ha habido ningún tipo de información oficial.

Cabe resaltar que Zlatko Dalic, el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane y el seleccionador francés Didier Deschamps optarán a llevarse el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenador del año.

Zidane, quien renunció al banquillo blanco este verano, podría repetir el galardón conseguido el año pasado, teniendo la tercera Champions League conseguida con el Real Madrid como máximo aval, mientras que Deschamps, campeón del mundo con Francia y Dalic, finalista con el combinado croata, podrían coronarse por primera vez.

"Ganar la Copa del mundo como entrenador y como capitán es algo increíble, pero que Zidane haya ganado la Champions otra vez también lo es", explicó Kasper Schmeichel.

Sol Campbell, exjugador del Arsenal, destacó de Deschamps que "tiene mucha experiencia" y que tiene mucho mérito que lo "siguió intentando tras la derrota en la Eurocopa".

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa. 

En Boca Juniors se acercan las elecciones presidenciales para suceder a Daniel Angelici y así los candidatos aprovechan estos días para lanzar sus propuestas. ¿Llegará Dalic a la Ribera de la mano de Fabio Cuggini?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com