LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: cinco jugadores que no seguirán en el 'Xeneize' por el alza del dólar

Se acabó el 'súper equipo' de Boca Juniors luego de la crisis del dólar en la Argentina.

Los que se van. Foto: Twitter
Los que se van. Foto: Twitter

Se acabó el 'súper equipo' de Boca Juniors luego de la crisis del dólar en la Argentina.

La Argentina está sufriendo una crisis económica muy dura, el dólar se disparó y llegó hasta los 40 pesos. Las empresas que manejan sus contratos con esta moneda no resisten y los jugadores en nuestro país ven más factible emigrar y llevar su fútbol a otras latitudes.

Tal como lo adelantó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el 'Xeneize' sufrirá una especie de "éxodo" con los jugadores que se marcharán y podríamos ver el fin del 'súper equipo' de Guillermo Barros Schelotto.

"Tenemos muchos representantes golpeando la puerta y reclamando por el dólar. Varios jugadores me dijeron, y con razón, que ellos firmaron por una cantidad de dólares y hoy compran la mitad, pero es un tema que le pasa a todos los argentinos y hay que pensar que la moneda de nuestro país es el peso", señaló Angelici.

"Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo. Los representantes ya se están moviendo porque los jugadores son profesionales y, aunque están muy bien en el club, saben que la carrera es corta y con una oferta de un 1 millón de dólares para arriba se van a querer ir. Eso se los puede pagar cualquier equipo de segunda de Europa, ni hablar los rusos o turcos. De eso no tengo ninguna duda", remarcó el presidente de Boca.

– Edwin Cardona: Este es el jugador con más posibilidades de salir, de acurdo a sus declaracionesAhorita la economía en Buenos Aires no es la mejor, por el aumento del dólar, eso puede complicar mucho en la compra de muchas cosas. Para mí no es un secreto, la verdad tengo un gran afecto a Rayados, en mi corazón siempre lo he llevado. Lo digo con respeto para Boca, pero me gustaría tener esa revancha y la oportunidad de que la gente, si se me da la oportunidad de volver, pues contribuir lo que una vez se nos escapó de la mano". Además, en diciembre vence su préstamo y la opción de compra es de 7 millones de dólares. 

– Wilmar Barrios: le mejoraron el contrato a mitad de año, pero el interés de clubes europeos y la moneda en Argentina harían que el colombiano siga su carrera en el Viejo Continente.

– Nahitan Nández: el uruguayo no está conforme al no ser titular y estuvo cerca de marcharse en el anterior mercado de pases.

– Cristian Pavón: parece inminente su salida del equipo 'Xeneize'. Se quedó para intentar ganar la Copa Libertadores y luego partirá a Europa.

Además, jugadores como Frank Fabra o Darío Benedetto, aunque sus lesiones le hicieron perder protagonismo en el mercado, han sido siempre sondeados y también son candidatos a salir del equipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com