Boca Juniors: Pedro Gallese quiere jugar en el 'Xeneize'

El arquero de la Selección de Perú, Pedro Gallese, ya le dio el sí a Boca Juniors.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El arquero de la Selección de Perú, Pedro Gallese, ya le dio el sí a Boca Juniors.

El nombre de Pedro Gallese viene sonando fuerte en el mundo Boca Juniors, ya que el arquero peruano que milita en el Tiburones Rojos de Veracruz ha mostrado su interés de vestir la camiseta 'Xeneize', aunque, de acuerdo a TyC Sports, lo hará siempre y cuando el ‘Xeneize’ logre la clasificación a semis por la Copa Libertadores, eliminando a Cruzeiro en Belo Horizonte este jueves.

"Yo estaría encantado de llegar a Boca y de pelear el puesto con quien esté. Mi representante me dijo que sería por unos meses y no sé más porque él está viendo la negociación. También depende de que el club le gane a Cruzeiro por cuartos de la Copa Libertadores", dijo el peruano en declaraciones para Fox Sports.

Además, el llamado 'Pulpo' peruano respondió sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú y ex jugador de Boca Juniors, haya influenciado sobre su interés de llegar al equipo 'Xeneize': "La verdad que no. En fecha FIFA quizás lo haga, pero uno sabe lo que es este cuadro y muchas referencias no necesita. Me motiva mi posible llegada. Su hinchada presiona mucho", aseguró el portero.

La operación de Marcos Díaz, arquero de Huracán que fue el primer apuntado para suplir la ausencia de Esteban Andrada (fractura de mandíbula durante el encuentro de Copa Libertadores ante Cruzeiro), se vio truncada por un tema económico. Por lo que el guardameta peruano parte con la ventaja para llegar al cuadro de Guillermo Barros Schelotto. Hay interés del jugador y su equipo no se opone. ¿Lo quiere el 'Mellizo'?

Además, un arquero con nombre propio en Boca, Óscar Córdoba, ve con buenos ojos la llegada del portero peruano al equipo de Guillermo Barros Schelotto: “Estuve al tanto de su actividad, últimamente. Es un arquero que ha evolucionado muchísimo en estos dos últimos años. Me tocó verlo cómo arrancó la Eliminatoria, y lo he visto madurar muchísimo”.

Córdoba aseguró que el peruano está camino a ser uno de los mejores de Sudamérica: "Seguro vamos a encontrar a un arquero totalmente distinto al que vimos al inicio de las Eliminatorias, por todo lo que viene haciendo. Está creciendo, y va en camino a convertirse en eso”, agregó el colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com