Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 30 / May / 2018

Boca Juniors: la lista de fichajes que quiere Guillermo

Son seis los jugadores señalados por el técnico de Boca Juniors como posibles fichajes para el 'Xeneize'.

Guillermo Barros Schelotto. (FOTO: AFP)
Guillermo Barros Schelotto. (FOTO: AFP)

Guillermo Barros Scheloto, actual director técnico del bicampeón de la Superliga, Boca Juniors, empezó su carrera como entrenador en Lanús, donde logró ganar la Copa Sudamericana en 2013 y pelear los títulos nacionales. Aparentemente, el paso del 'Mellizo' por el equipo granate lo marcó, ya que es el equipo al que más mira a la hora de pedir refuerzos para el 'Xeneize'.

Cada vez que se abre el mercado de fichajes, Guillermo Barros se reúne con el presidente 'Xeneize' Daniel Angelici, para pedirle a los jugadores que ya ha tenido en Lanús, habiendo ya fichado a dos: Paolo Goltz y Junior Benítez.

La llegada de Paolo Goltz se dio tras varios meses de insistencia y logró ser titular y el líder en la zaga central 'Xeneize', aunque las lesiones terminaron marginándolo. Distinto es el caso de Junior Benítez, que nunca se pudo asentar en el equipo y fue tomado en cuenta muy poco.

Ahora, el DT de Boca tiene una debilidad por el portero del América de México, Agustín Marchesín, recientemente nombrado como 'mejor arquero del fútbol mexicano'. El arco es un puesto que nunca ha estado del todo seguro en el equipo, ya que Agustín Rossi y Guillermo Sara no dan la seguridad que un arquero como Marchesín podría dar, aunque Daniel Angelici considera que es casi imposible sacarlo de México.

Ante la difícil llegada de Marchesín a Boca, otro de los arqueros señalados es Nahuel Guzmán, actualmente concentrado con la Selección Argentina para viajar al Mundial de Rusia 2018. Aunque su salida de Tigres también parece complicada.

Una posible solución sería Esteban Andrada, arquero de Lanús con 27 años, suplente en la época en que los mellizos estaban al mando del equipo granate. 

Sin dudas, la principal obsesión de Guillermo es Gustavo Gómez, jugador que supo ser líder en Lanús y que ahora no tiene minutos en el Milan de Italia, con un costo de 7 millones de dólares.

Daniel Angelici viajará a Italia la próxima semana para gestionar las negociaciones y cerrar su llegada a Boca Juniors, aunque su alto sueldo y la oferta del Palmeiras brasileño complicarían su llegada al 'Xeneize'.

Otro de los posibles fichajes es el defensor Carlos Izquierdoz, flamante campeón del fútbol mexicano con el Santos Laguna y está tasado en 7 millones de dólares.

El presidente de Boca aprovechará su paso por Europa para conversar con el Sevilla por Guido Pizarro, futbolista que se desempeñó muy bien bajo la dirección de Guillermo y que no es habitual titular en el conjunto andaluz.

Otro ex Lanús que aparece en la lista de fichajes de Boca es Miguel Almirón, que fue contratado por el granate a pedido de Guillermo. Hoy es la principal figura del Atalanta United del 'Tata' Martino, es uno de los jugadores mejor pagados de la MLS y fue comprado por 10 millones de euros, así que es un fichaje virtualmente imposible.