Boca Juniors: figura 'Xeneize' continuará su carrera en Europa

Titular de Boca Juniors seguirá su carrera en el Ajax de Holanda.

Boca Juniors dejará ir a una de sus principales figuras. Foto: Facebook
Boca Juniors dejará ir a una de sus principales figuras. Foto: Facebook

Titular de Boca Juniors seguirá su carrera en el Ajax de Holanda.

Boca Juniors deja ir a su primer bicampeón bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto, se trata del defensor central y habitual titular Lisandro Magallán, que continuará su carrera en el Ajax de Holanda, donde será compañero del seleccionado nacional Nicolás Tagliafico.

Luego de haber logrado ser el bicampeón de la Superliga y sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors se centrará en este torneo internacional, aunque sin uno de sus principales titulares en la zaga central.

En las últimas horas, el 'Xeneize' llegó a un acuerdo con el Ajax holandés, club que lo tiene en la mira desde hace bastante tiempo y por el que desembolsará 11 millones de dólares a Boca. Cabe resaltar que el dueño del 20% de su pase es Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Lisandro Magallán fue cedido en dos ocasiones de Boca Juniors antes de lograr asentarse en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y pasó a ser pilar fundamental en la defensa, por lo que su ausencia se hará sentir y el 'Xeneize' ya busca un reemplazo.

El eterno deseo de los mellizos Barros Schelotto, Gustavo Gómez, es el elegido una vez más para ese puesto. El jugador del Milan de Italia es el principal blanco de Boca y así lo hizo conocer el presidente de la institución, Daniel Angelici:  "Es al primero que voy a ir a buscar en mi viaje a Europa".

El Milan pretende 8 millones de dólares por el defensor paraguayo, pero en Boca esperan poder bajar el precio del futbolista, ya que no es tenido en cuenta por el DT del equipo italiano, Genaro Gattuso y no ha tenido minutos en lo que va del año.

"Cuando estuvo en Lanús se destacaba. Es un jugador por el que el cuerpo técnico tiene confianza, pese a que ahora no tiene continuidad. Nadie se olvida de jugar al fútbol, es joven y es fuerte", aseguró Angelici.

Otros de los posibles centrales que llegarían a Boca son  Ezequiel Garay, Juan Foyth y Federico Fernández.

Las dos primeras opciones parecen muy difíciles de lograr, ya que Garay es habitual titular en el Valencia de España, mientras que Foyth ya pertenece al Tottenham inglés tras ser comprado por más de 10 millones de dólares y solo se podría estimar un préstamo, por lo que Federico Fernández sería la opción más viable, recién descendido con el Swansea a la segunda divisón de Inglaterra.

Te puede interesar: Boca Juniors logró obtener una copa más al derrotar a Talleres

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com