Boca y los sietes días claves para conseguir dos objetivos

El ‘Xeneize’ ya campeón y con la clasificación a octavos en el bolsillo, espera pacientemente afrontar lo que le viene en el próximo semestre.

El 'Xeneize' logró cerra una semana inolvidable, el bi y la clasificación a los octavos. Foto: Twitter
El 'Xeneize' logró cerra una semana inolvidable, el bi y la clasificación a los octavos. Foto: Twitter

El ‘Xeneize’ ya campeón y con la clasificación a octavos en el bolsillo, espera pacientemente afrontar lo que le viene en el próximo semestre.

Boca gritó bicampeón en La Plata el pasado 9 de mayo, luego sietes días después hicieron lo propio en su casa, La Bombonera pero ahora con la cabeza en otro partido (Palmeiras-Junior), la goleada ante Alianza Lima cerró un semestre complicado y ajustado para todo el primer equipo de Guillermo Barros Schelotto. El ‘Xeneize’ logró por fin un desahogo ante el combinado ‘Blanquiazul’ al liquidarlo 5-0 en el cierre de la temporada donde si bien es cierto, se tuvo un riesgo de perder ambos torneos, La Boca logró el objetivo para instalarse como el nuevo bicampeón de la Superliga y colocarse entre los 16 mejores del continente por la Copa Libertadores.

Entre lo conseguido por el equipo ‘boquense’ hubieron puntos claves para conseguir el objetivo, en primer lugar, la racha goleadora del delantero Wanchope Ábila, quien viene de anotar por duplicado en partidos donde más se lo necesitaba. Primero a Newell’s y Unión en La Bombonera, luego le marcó a Gimnasia en el ‘Bosque’ para e 2-1 parcial, finalmente cerró la temporada al anotarle por duplicado a Alianza Lima la noche de ayer en el 5-0. Y es tan resaltante nombrar al cordobés en una semana fundamental ya que en el inicio del semestre, el ex Huracán vivía a la sombra de Walter Bou. Sin embargo, demostró el “por qué se lo trajeron desde el Duco” y así de a pocos hacerse una historia en el ‘Xeneize’.

Ramón anotó un doblete sobre Alianza (Foto: Boca Twitter)

Por su parte, se reconoce el rendimiento del equipo, teniendo en cuenta que hubieron muchas bajas, las ya conocidas faltas de Gago, Benedetto se suma la ausencia de Goltz, luego la lesión de Cardona y en últimas instancias el espera hasta horas antes de los partidos, si Barros estaba o no. Ante ello, el ‘Mellizo’ supo manejar bien el tema, poniendo Vergini en lugar del ex Lanús en la defensa, luego la inclusión de Ábila al equipo debido a la ausencia del 10 y finalmente la doble función del capitán Pablo Pérez en el equipo, agregando que Nández no fue parte de los tres primeros por Copa Libertadores. Y fue así que un equipo supo aprovechar el buen manejo táctico del DT, un Boca campeón celebra y va en busca de conseguir la séptima Libertadores.

Por otro lado, a pesar que no sea directamente “punto clave’, se menciona el factor Palmeiras, donde en la semana previa al partido ante Junior, se especulaba mucho que el ‘Verdao’ no iba a salir a ganar sobre el equipo barranquillero, sin embargo el combinado de Sao Paulo, sí que le dio una mano a los dirigidos por Guilermo, a que a pesar que el local (Boca) anoche hubiera goleador por una mayoría de goles, tan solo bastaba que Junior gané en Brasil y se metía a los octavos.

Por: Omar Arias

Mirá el resumen de la goleada de Boca sobre Alianza

@BocaJrsOficial

#CopaLibertadores Mir&aac...

Ver tweet completo

Mirá también: Guillermo Barros: Pity Martínez recibe tajante respuesta del 'Mellizo'

Mirá también: Boca Juniors se divirtió en la Bombonera y clasificó a los octavos de la Libertadores

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com