Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 25 / May / 2018

Boca ya piensa en refuerzos, los primeros en mente son Andrada e Izquierdoz

Tras conseguir el bicampeonato, el equipo de Guillermo ya tiene en mente mantener el plantel además de sumar tres jugadores de peso. Los primeros en instalarse en tienda Boca, son Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz.

Guillermo Barros Schelotto tiene en mente fichar a Izquierdoz y Andrada (Foto: Twitter)
Guillermo Barros Schelotto tiene en mente fichar a Izquierdoz y Andrada (Foto: Twitter)

En el Mundo Boca, solo se piensa en la temporada 2018/19 y darle un punto de inicio en el mercado de fichajes de cara al siguiente semestre que se viene, teniendo en prioridad los octavos de final de la Copa Libertadores, el inicio de la Copa Argentina y una nueva Superliga en busca del tricampeonato. Dentro de los ideales del ‘Mellizo’ es mantener al plantel, (aunque sea retener a algunos jugadores clave en el equipo) y sumar al menos tres refuerzos de jerarquía.

Primero, se empezará por la búsqueda de un nuevo arquero, donde se tiró el nombre del arquero de Lanús, Esteban Andrada, finalista de la reciente Conmebol Libertadores, cuál podría ser algo factible ya que a Lanús no tomaría muchos impedimentos para dejarlo salir. Por un lado, se presenta una de las debilidades de Guillermo, Agustín Marquesín, arquero que ya dirigió en Lanús, además están las opciones más complicadas como Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Después, en la zaga central, el ‘Xeneize’ irá si o si por un defensor tras la anunciada salida de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda. Por su parte, como se había dicho hace días, el presidente de Boca, Daniel Angelici, viajará a Italia en buscar de intentar cerrar el fichaje de Gustavo Gómez por quien Boca peleó hasta último momento en el mercado pasado, pero lamentablemente se topó con un Milan que nunca cedió. Sin embargo, se sondeó la posibilidad de traer a Carlos Izquierdoz, de México, jugador que también ya dirigió en Lanús.

Finalmente, se espera que Boca sea uno de los mayores animadores del mercado, debido a la salida de Magallán al fútbol holandés. Por otro lado, se supo que Junior Benítez y Cristian Espinoza, no seguirán en el club, debido a que sus préstamos ya concluyeron, por lo que irán al Benfica y Villareal, respectivamente.

Mirá también: Champions League: así llegó el sorprendente Liverpool a la final de Europa

Mirá también: Independiente: se pone en juego el futuro de Maximiliano Meza