Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Accidente en las obras de la Bombonera: un empleado se cayó desde un andamio y fue internado

Ocurrio el lunes a la mañana, mientras el obrero trabajaba en el lateral del estadio que da a las vías del Ferrocarril Roca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ocurrio el lunes a la mañana, mientras el obrero trabajaba en el lateral del estadio que da a las vías del Ferrocarril Roca.

Un empleado que trabajaba en las tareas de pintura del exterior de la Bombonera cayó esta mañana desde un andamio ubicado a aproximadamente ocho metros de altura y debió ser trasladado al hospital Argerich, cercano al estadio de Boca, con politraumatismos. Según fuentes policiales, el obrero, de 49 años, quedó internado en grave estado.

En el momento del hecho, el accidentado trabajaba pintando el lateral de la Bombonera que da a las vías del Ferrocarril Roca. El andamio, por razones todavía a determinar, cedió, provocando la caída del empleado. Sus compañeros se comunicaron al 911: primero arribaron los bomberos y acto seguido lo hizo la ambulancia del SAME, brindándole la primera asistencia y trasladándolo al sanatorio. 

@sachallorian

El empleado que sufrió la...

Ver tweet completo

Allí le diagnosticaron politraumatismos con peligro de vida y una fractura de pelvis que le provocó hemorragia interna. En consecuencia, debió ingresar al quirófano, donde fue intervenido y, posteriormente, derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. 

Desde el club aseguraron que se pusieron a disposición del empleado y se hicieron cargo de la situación. Que en momento del accidente se estaba bajando del andamio y que en primer término fue atendido por el cuerpo médico de la institución. 

Esta noticia tiene un antecedente también en el club Xeneieze: en el duelo ante Independiente por la fecha 17 de la Superliga en el que la institución presentó las primeras reformas en el estadio, se levantó un viento fuerte en la platea frente a los palcos y sobre la gente se desplomó un chapón, que fue atajado por algunos de los presentes, evitando lesiones entre los espectadores. 

El incidente fue captado por la cámara de un Youtuber llamado Sebas. En la filmación se escuchan algunos gritos y la voz de Sebas que subraya con sorpresa "Una chapa, boludo". "Se voló una chapa en la Bombonera. Es lo más Boke que vi en mi vida". 

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com