Por: Superliga • Futbolargentino.com

Banfield y Patronato igualaron 3 a 3 en un partido infartante

El "Taladro" buscaba una victoria de local para escaparle al descenso y cuando parecía que la tenia en el bolsillo, Chimino igualó desde los 12 pasos a los 50 minutos para un resultado justo.

Banfield y Patronato igualaron 3 a 3 en el sur. Foto: Twitter
Banfield y Patronato igualaron 3 a 3 en el sur. Foto: Twitter

El "Taladro" buscaba una victoria de local para escaparle al descenso y cuando parecía que la tenia en el bolsillo, Chimino igualó desde los 12 pasos a los 50 minutos para un resultado justo.

En el sur del conurbano bonaerense, se dio un duelo clave en la lucha por la permanencia, luego del que se vivió en Santiago del Estero con la victoria de Central Córdoba ante Colón. Esta vez, los protagonistas fueron Banfeld y Patronato, que llegaron con un mismo objetivo, pero ninguno de los dos lo logró, a pesar de que ambos estuvieron por delante en el marcador.

El primero en tener en sus manos los tres puntos por primera vez fue la visita, que lo logró a través de una gran volea de Lautaro Comas, dejando sin chance a Arboleda, y que le alcanzaba para tener el dominio del resultado, cuando el encuentro era parejo. Sin reacción por parte del "Taladro", así terminaron los 45 minutos.

Sin embargo, el segundo tiempo iba a tener todo el vértigo que no hubo al principio. Ya a los siete minutos el juego aparecía el empate, en los pies de Maldonado, luego de una salida de un tiro libre, y diez minutos más tarde, Banfield desbordó por izquierda y Arias ponía el 2 a 1 abajo del arco. Sin embargo, cuando todoe era alegría, a los 31 Comas luchó una pelota perdida y asistió a Tarragona para la igualdad.

Más allá del tanto, Banfield pareció no haberlo sufrido y a los dos minutos, Arias la peleó y encontró a Gómez a la carrera, que reventó el arco de un zapatazo para volver a ponerse encima del tantaeador, pero todvía quedaba una emoción para el final. Se jugaban 49 minutos cuando Quinteros bajó a Comás en el área y Chimino se hizo cargo de la ejecución para el 3 a 3 final. 

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Marcelo Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Juan Pablo Álvarez; Nicolás Bertolo y Junior Arias.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos, Cristián Tarragona.

Estadio: Florencio Sola 

Árbitro: Fernando Rapallini

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com