LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Boca e Independiente igualaron 0 a 0 en un partido picante

A los 22 minutos, el local se quedó con 10 por la expulsión de Izquierdoz y encontró en Marcos Díaz a la figura, pero el "Rojo" no estuvo fino y perdió a Pablo Pérez por roja directa en el segundo tiempo.

Boca e Independiente igualaron 0 a 0 en La Bombonera. Foto: Twitter
Boca e Independiente igualaron 0 a 0 en La Bombonera. Foto: Twitter

A los 22 minutos, el local se quedó con 10 por la expulsión de Izquierdoz y encontró en Marcos Díaz a la figura, pero el "Rojo" no estuvo fino y perdió a Pablo Pérez por roja directa en el segundo tiempo.

Boca llegaba a La Bombonera con el objetivo de arrancar la mejor manera en la era de Miguel Ángel Russo, pero sobretodo de no perderle pisada a River, que le había ganado a Godoy Cruz en Mendoza. Sin embargo, el duro golpe de la expulsión de Carlos Izquierdoz condicionó al equipo, que apenas tuvo dos oportunidades para ganarlo y sufrió más de la cuenta ante un rival que se impuso.

Previo a que el partido se desnaturalice, el local trató de imponer condiciones, pero encontró en Independiente un equipo ofensivo y con buen manejo de la pelota, tal y como lo había demostrado en el segundo tiempo de la presentación del domingo pasado ante el "Millonario" a pesar de haber caído por 2 a 1. Esta vez, dominó las acciones y sólo le faltó abrir la cuenta.

Sin embargo, se topó con un Marcos Díaz excepcional que se lució ante los remates de Leandro Fernández y Lucas Romero, pero además tuvo al palo de su lado, que sacó un cabezazo de Alan Franco, cuando el ex Huracán ya estaba vencido, para llevar el juego al entretiempo en tablas.

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido fue similar y a los pocos minutos volvió a aparecer el arquero de Boca para sacar un remate de larga distancia de Pablo Pérez. Del otro lado, llegaba la primera respuesta y tenía como protagonista a Carlos Tévez, que luego de recibir de Pol Fernánez, buscó poner la pelota junto a un palo y Campaña la sacó al corner. Pero en el mismo tiempo llegaba la mala noticia y era la lesión de Mauro Zárate, suplantado por Villa.

Cuando el partido entraba en la etapa final, llegó la jugada que despertó a Boca pero no fue a tiempo. Pablo Pérez quiso controlar la pelota, la misma se le fue larga y cuando trabó con Campuzano le dejó las dos piernas con una patada que le costó la roja directa, más allá de tener tarjeta. Sin embargo, en esos 15 minutos solo hubo una jugada de riesgo de Salvio y una contra de Independiente que terminó con la definición desviada del juvenil Martínez.

Así, Boca se suma a la línea de 30 puntos junto a Argentinos Juniors y quedó a tres puntos de River con seis partidos por delante, mientras que el "Rojo" suma 22 y sabe que su objetivo es la lucha por las copas internacionales. Para la fecha 18, los de Russo viajarán a Córdoba para enfrentar a Talleres, mientras que los de Avellaneda vuelven a casa para jugar ante Rosario Central.

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Guillermo Fernández o Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com