Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 02 / Dic / 2019

Independiente no pudo con Aldosivi pero sigue a tiro de la cima

El "Rojo" desperdició una chance clave en Mar del Plata para sumarse a la línea de Boca y Argentinos, pero sabe que con los pendiente quedará a dos puntos. El "Tiburón" se hunde en el descenso.

Independiente no pudo con Aldosivi en Mar del Plata. Foto: Twitter Independiente
Independiente no pudo con Aldosivi en Mar del Plata. Foto: Twitter Independiente

Independiente viajó junto a una multitud a la ciudad costera con la chance de sumar tres puntos importantes pensando en la lucha por el torneo. Desde que Berón se hizo cargo del equipo, tenía 7 sobre 9 puntos conquistados ante rivales duros, pero no pudo ante uno de los dos equipos más débiles del torneo, que solamente tiene nueve unidades en 15 fechas jugadas, y una la sumó ante los de Avellaneda.

En un primer tiempo en donde las más claras llegaron desde la pelota parada, el "Rojo" mostró algo de superioridad y una polémica iba a ser clave para la chance de abrir el juego, cuando Silvio Romero quería definir una jugada por izquierda de Domínguez y Benítez, pero cayó en el área en una jugada que parecía penal. Sin embargo, Fernando Echenique no cobró nada.

En el segundo tiempo, la más clara iba a ser para Aldosivi, que se acomodó en el campo, cuando Domingo le quiso dar la pelota a Campaña con el pecho y exigió al uruguayo con una gran atajada. A falta de 30 minutos, parecían que las chances se le abrían a Independiente cuando Gastón Gil Romero se fue expulsado del Minella, aún así, la visita mostró muy poco y se llevó un empate con sabor amargo.

Con dos partidos pendientes, ante Newell's (diciembre) y River (enero), Independiente sabe que de ganar ambos juegos quedará a dos puntos de Boca y Argentinos, con siete juegos por delante y la chance de pelear un torneo que parecía lejano. El "Tiburón" celebró el punto, pero tiene que empezar a ganar porque las chances de permanencia cada vez son menores.

Superliga - Futbolargentino.com