LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Falcioni: "No tengo más que decir"

El entrenador de Boca Juniors apela a los "códigos del fútbol" y evita hablar de la confrontación que tuvo con los jugadores xeneizes.

Colombia.com

El entrenador de Boca Juniors apela a los "códigos del fútbol" y evita hablar de la confrontación que tuvo con los jugadores xeneizes.


El técnico Julio César Falcioni apeló a los llamados "códigos del fútbol" para evitar referirse a la discusión que mantuvo con algunos de sus dirigidos luego del debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores con un empate a cero en Venezuela ante el Zamora.

"Hablé en forma personal y grupal en el ámbito que tenía que hacerlo. Vamos a seguir trabajando todos por Boca y por el bien de Boca. No tengo más que decir", destacó Falcioni.

El entrenador utilizó casi estas mismas palabras en todas las preguntas que le hicieron los periodistas en una rueda de prensa, entre ellas si llegó a presentar su renuncia y si ofreció disculpas a los jugadores.

"Las charlas quedan en el vestuario", insistió Falcioni, quien este jueves, en su cuenta de Twitter, agradeció a los hinchas "por el afecto, la buena onda y el respeto".

Aunque abundan las versiones periodísticas, la mayoría coincide en que Falcioni le dijo en el vestuario al delantero Darío Cvitanich que le había sustituido por hacerle caso a Juan Román Riquelme y no a él sobre la posición que tenía que ocupar en el campo, cuando en realidad otro futbolista había hecho la sugerencia al punta.

Esta situación, según los trascendidos, motivó una fuerte discusión entre Falcioni y algunos jugadores, entre ellos Riquelme, quien mantiene una relación distante con el técnico.

El presidente del Boca, Daniel Angelici, consideró este jueves que el hecho fue "un malentendido" y desvinculó de esta situación a Riquelme, quien a su vez se limitó a señalar que en el vestuario "no pasó nada".

Angelici y otros dirigentes del Boca desmintieron que Falcioni hubiera presentado la renuncia en el avión que trajo al equipo de regreso a Buenos Aires, aunque algunos deslizaron que el técnico propuso irse del club para descomprimir la situación.

El presidente se reunió este miércoles con referentes del equipo, entre ellos Riquelme, y más tarde hizo lo propio con el técnico.

De acuerdo a lo publicado hoy por la prensa deportiva, Falcioni pidió disculpas a Cvitanich y a Riquelme en forma personal, y posteriormente hizo lo mismo ante la totalidad de los jugadores.

El último campeón del fútbol argentino, que lleva 32 partidos invicto, visitará este domingo al Unión de Santa Fe en un partido de la segunda jornada del Clausura 2012.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com