Boca visita a Unión en busca de un triunfo que aleje la tormenta

Luego de todos los problemas y la agitadas horas vividas en el Xeneize, el equipo tendrá en Santa Fe el reto de seguir con su invicto.

Boca visitara a Unión en medio de los problemas tras el viaje a Venezuela. Foto: EFE
Boca visitara a Unión en medio de los problemas tras el viaje a Venezuela. Foto: EFE

Luego de todos los problemas y la agitadas horas vividas en el Xeneize, el equipo tendrá en Santa Fe el reto de seguir con su invicto.

Boca Juniors buscará este domingo dejar atrás una tormentosa semana con un triunfo a domicilio ante el Unión de Santa Fe en uno de los partidos destacados de la segunda jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol argentino.

Calmada la tempestad tras una discusión, o "malentendido" según el presidente del club, Daniel Angelici, entre el técnico Julio César Falcioni y algunos de sus dirigidos después del choque de la Copa Libertadores con el Zamora venezolano, el último campeón del fútbol local sabe que no será sencillo lograr los tres puntos en Santa Fe.

El Unión, que en este torneo completará su primera temporada en la categoría de honor después de ocho años de ausencia, concretó una más que digna campaña en el pasado Apertura 2011 con un conjunto modesto pero sólido, en el que sobresale la figura del creativo Paulo Rosales.

Falcioni, que de acuerdo con Angelici no renunció como aseguraron los medios, confirmará a último momento el once inicial a la espera de observar el estado físico de los jugadores tras el partido copero, aunque los médicos ya le han avisado que no podrá contar con el lateral Clemente Rodríguez, quien sufrió una distensión muscular.

El Boca, que lleva 32 partidos sin perder, fue uno de los cuatro ganadores de la primera jornada del torneo junto al Lanús, el San Martín de San Juan y el Atlético de Rafaela.

Otro de los platos fuertes que ofrece la jornada será el encuentro entre el San Lorenzo y el Estudiantes en el estadio del primero.

El equipo azulgrana, que fue goleado por el Lanús el viernes pasado (4-1), necesita sumar puntos como sea para salir de la zona de Promoción ante un Estudiantes que defraudó en la primera fecha con un pálido empate en casa ante el Newell's Old Boys (1-1) y que no contará con el suspendido Juan Sebastián Verón.

También se esperaba más en la primera fecha del Racing Club, que en el estreno del cuarto ciclo como entrenador de Alfio Basile igualó 0-0 en casa con el Tigre y este domingo viajará a Mendoza para medirse con el Godoy Cruz, equipo que en seis días completará tres partidos (entre Clausura y Libertadores).

La programación completa es la siguiente: Olimpo-Belgrano, Banfield-Vélez Sarsfield (viernes), Newell's Old Boys-Argentinos Juniors, Arsenal-Atlético de Rafaela, All Boys-Colón (sábado), Independiente-Lanús, San Lorenzo-Estudiantes, Unión-Boca Juniors, Godoy Cruz-Racing Club (domingo) y Tigre-San Martín de San Juan (lunes). 

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos