Copa Libertadores

Boca debuta en la Libertadores en Venezuela ante Zamora

El Xeneize de Falcioni regresa al torneo continental y su estreno lo hará ante el equipo venezolano por el Grupo 4.

Boca Juniors regresa a la Copa Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors regresa a la Copa Libertadores. Foto: EFE

El Xeneize de Falcioni regresa al torneo continental y su estreno lo hará ante el equipo venezolano por el Grupo 4.

Boca Juniors de debuta este martes en la Copa Libertadores visitando al Zamora de Venezuela, en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores, uno de los más complicados del torneo continental y en el que están enclavados también el Fluminense de Brasil y el Arsenal de Argentina.

En el debut de los boquenses se presentará oficialmente el delantero uruguayo Santiago Silva, incorporado por el club en enero pasado, y que únicamente puede jugar en el certamen continental por una traba legal con su anterior club, el Vélez Sarsfield.

El ingreso del uruguayo en lugar de Pablo Mouche, autor del segundo gol ante Olimpo (2-0) en su debut en el Clausura argentino (el primero lo marcó Darío Cvitanich), será el único cambio que haría el entrenador Julio César Falcioni respecto de la formación que ganó el pasado viernes.

Otra de las dudas de Falcioni era Juan Román Riquelme, que se presentó muy bien en la victoria en la liga argentina frente a Olimpo y de seguro será titular este martes después de superar una lesión que lo alejó de las canchas el último semestre.

Boca arriba a Barinas, en el oeste de Venezuela, con la mirada puesta en lo más alto del torneo continental, ya que es uno de los favoritos para llegar a las fases decisivas.

La visita a Venezuela se presenta como vital para el cuadro de La Bombonera ya que los puntos en terreno vinotinto pueden ser determinantes para el pase a la siguiente etapa.

En frente, los 'blanquinegros' llegan a su primer encuentro copero con la esperanza de lograr un resultado positivo ante un rival con mucho peso e historia, según señaló su entrenador, el colombiano Oscar Gil.

"Sólo pensamos en Boca Juniors para poder lograr un resultado importante para el club", declaró Gil, tras igualar 2-2 a domicilio en el torneo local con el Petare el pasado viernes.

En la plantilla zamorana destacan para este encuentro el defensor uruguayo Nelson Semperena, el volante argentino Darío Figueroa y el delantero colombiano Jhon Córdoba.

Probables alineaciones:

Zamora: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Rennier Rodríguez; Edson Mendoza, Luis Vargas; Darío Figueroa, Oscar Noriega; Luilly García y Jkon Córdoba. DT: Oscar Gil (COL)

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Árbitros: el colombiano José Buitrago, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz.

Estadio: Agustín Tovar La Carolina de Barinas.
Hora: 19:15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com