Boca sufre, los venezolanos suman y sufre la U de Chile

Varias sorpresas en el primera semana de la fase de grupos, varios grandes no lograron ganar y otros dieron la sorpresa.

Boca inició la Libertadores con empate y problemas. Foto: EFE
Boca inició la Libertadores con empate y problemas. Foto: EFE

Varias sorpresas en el primera semana de la fase de grupos, varios grandes no lograron ganar y otros dieron la sorpresa.


Zamora y Táchira pusieron en aprietos a Boca Juniors y Corinthians en la segunda semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que el campeón actual, Santos, debutó con derrota, y el rey de la Sudamericana, la U de Chile, dejó en Medellín un invicto en torneos internacionales de doce partidos.

Boca regresó al torneo tras tres años de ausencia, pero el Zamora, su rival de turno por el Grupo 4 el martes 14 en Barinas, no lo dejó lucirse y el 0-0 final suscitó una crisis que por poco se lleva la cabeza de su entrenador, Julio César Falcioni. 

El Defensor Sporting uruguayo inauguró ese mismo martes su casillero ganador al vencer por 2-0 al Deportivo Quito en partido del Grupo 7. 

Los goles de Braian Alemán y Maximiliano Callorda le devolvieron la vida a los Violetas en la competición tras la derrota por 0-3 contra el Vélez Sarsfield argentino. 

El Atlético Nacional colombiano no se fijó en el invicto de doce partidos en torneos internacionales que tenía desde agosto de 2010 la Universidad de Chile y se impuso por 2-0. 

El campeón de la última Copa Sudamericana parece sentir las ausencias de Eduardo Vargas y Gustavo Canales. 

Juan David Valencia y Dorlan Pabón firmaron los goles del Atlético Nacional, campeón de la Libertadores de 1989. 

En los 3.650 metros de altitud de La Paz, The Strongest pareció vaciar el tanque de oxígeno del actual campeón del torneo, el Santos, y le venció el miércoles sobre la hora por 2-1. 

Si bien los santistas tomaron la delantera con gol de Henrique, los paceños minaron la resistencia de Neymar y compañía con los tantos de Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo. 

Lanús recibió ese mismo día en Buenos Aires al Flamengo, que se fue en ventaja con gol de Leonardo Moura. 

César Carranza empató para el Lanús. 

El Corinthians sufrió mucho en San Cristóbal para empatar 1-1 con el Deportivo Táchira. 

Los del colombiano Jaime de la Pava se fueron arriba con un gol de su compatriota Sergio Herrera, pero el campeón brasileño igualó en la última jugada, tras un tiro libre que capitalizó de cabeza Ralf. 

Los uruguayos del Nacional, que sorprendieron una semana atrás al vencer en Río de Janeiro al Vasco da Gama por 1-2, hoy recibieron de su propia medicina a manos del Libertad al caer en Montevideo por idéntico resultado. 

Los dirigidos por Marcelo 'Muñeco' Gallardo se fueron adelante con tanto de Marcos Aguirre, pero Miguel Samudio y Mauro Caballero les dieron los tres puntos a los 'guaraníes' de Jorge Burruchaga. 

En el último partido de la semana, Godoy Cruz de Mendoza derrotó en el Malvinas Argentinas al Peñarol uruguayo por 1-0, con gol de Diego Villar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com