LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca vuelve a mandar en el Clausura al vencer a Racing en el Cilindro

En los otros juegos por la fecha 15 del domingo; Rafaela y Colón empataron, Belgrano derrotó a Vélez en Liniers y Olimpo superó a Independiente en Bahía Blanca.

En los otros juegos por la fecha 15 del domingo; Rafaela y Colón empataron, Belgrano derrotó a Vélez en Liniers y Olimpo superó a Independiente en Bahía Blanca.


Boca Juniors derrotó con autoridad a domicilio por 0-2 a Racing Club y volvió a convertirse en el único líder del torneo Clausura del fútbol argentino, tras aprovechar la caída de Newell's ante Tigre por 3-1.

El equipo que dirige Julio César Falcioni jugó sin gran parte de sus figuras, a la espera del choque del miércoles ante Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Viatri, quien volvió jugar tras siete meses de recuperación de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, y Nicolás Blandi anotaron los goles del once 'xeneize'.

Con este resultado, Boca Juniors suma 29 unidades, una más que sus escoltas, Tigre y Newell's Old Boys, que el último viernes protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de esta decimoquinta jornada.

En su estadio y con tres goles de Carlos Luna, Tigre se impuso al Newell's y sumó tres valiosos puntos para su doble desafío: luchar por el título y evitar los puestos del descenso y la promoción.

En otro de los partidos de hoy, Belgrano de Córdoba aseguró su continuidad en la elite del fútbol argentino tras vencer por 0-1 a Vélez Sarsfield con gol de Andrés Silvera.

Olimpo de Bahía Blanca sumó un triunfo por 2-1 ante Independiente de Avellaneda que le permite todavía continuar con la ilusión de mantenerse en la primera división. Néstor Bareiro convirtió los dos tantos para los bahienses y descontó Ernesto Farías.

El empate sin goles entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe y una nueva derrota de San Lorenzo por 1-0 frente a Unión en Santa Fe, marcaron a fuego la lucha por evitar las últimas posiciones de la tabla de descenso.

Banfield sufrió otro duro golpe y una nueva derrota al caer por 0-3 ante Estudiantes, que contó nuevamente con el liderazgo de Juan Sebastián Verón.

Por último, el All Boys ratificó el sábado su gran momento y venció por 1-0 al San Martín de San Juan, mientras el viernes en el comienzo de la fecha Godoy Cruz y Argentinos igualaron 1-1.

Arsenal y Lanús cerrarán mañana la decimoquinta jornada del torneo Clausura. El primero, si gana, tiene posibilidad de sumarse al grupo de los escoltas.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com